• Melgar: el rival de la U que vive un delicado momento

    Los peruanos vienen de confirmar recién a su nuevo cuerpo técnico luego de una crisis económica que los llevó a despedir a una de las figuras de su plantel.

    J.R.P.

    En menos de un mes, el 5 de febrero, Universidad de Chile tendrá que viajar hacia Arequipa (Perú) para enfrentar al Melgar, equipo de la primera división peruana que consiguió un cupo en la Fase 2 de la Copa Libertadores luego de finalizar en el tercer lugar del Campeonato Descentralizado 2018.

    Pero el equipo "Dominó", como se le conoce en ese país, no venía del todo bien. Melgar tuvo un cambio de técnico reciente y la semana pasada fue presentado su nuevo entrenador: Jorge Pautasso. El DT argentino tiene vasta experiencia en el fútbol internacional como exayudante de Gerardo Martino en el Barcelona y en la selección de Argentina.

    Además, al equipo han llegado seis nuevos refuerzos para este nuevo proceso: Carlos Neyra, Ángelo Campos, Johhny Vidales, Carlos Cáceda y Nicolás Freitas.

    Este último tuvo un gran paso por Everton de Viña del Mar el año 2013, que lo llevó después a pasar al Internacional de Porto Alegre y a Peñarol de Uruguay.

    Esta será la sexta participación en Copa Libertadores del equipo peruano. Sin embargo, no ha logrado pasar la primera fase del torneo continental en más de 100 años de historia.

    Pero los "Rojinegros" tampoco vienen pasando un buen momento en lo económico. Por lo mismo, distintas figuras han tenido que dejar el equipo. Tal es el caso de Diego Penny, arquero de 34 años con una amplia experiencia en el fútbol peruano, quien tuvo que hacer sus maletas y partir de Arequipa.

    Balance positivo azul

    Los dirigidos por Frank Darío Kudelka van a tener que viajar hasta Arequipa para enfrentar a Melgar. Ahí jugarán en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín, recinto que acoge más de 60 mil personas.

    La U ha jugado 16 partidos contra equipos peruanos por Copa Libertadores, contabilizando 9 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Se trata de la primera oportunidad en que enfrentará al equipo "Dominó".

    La última vez que los azules perdieron contra un equipo peruano fue el año 1981 ante Sporting Cristal por 3-2 en Lima.

    Por su parte, Melgar ha jugado 4 veces contra equipos chilenos y acumula 3 derrotas y un empate.

    diego penny El arquero peruano fue desvinculado por problemas económicos del club.

    4 veces Ha jugado Melgar contra equipos chilenos. Acumula 3 derrotas y un empate en ese historial.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24