• Paolorossi tiene seis años para promover la cantera en 60/40

    El ambicioso plan de Colo Colo es aumentar la cantidad de juveniles en el primer equipo de cara al centenario del 2025, pese a las continuas disputas entre Ruiz-Tagle y Mosa.

    Nicolás Labra G.

    En noviembre de 2007, Gabriel Ruiz-Tagle se mostraba muy partidario de que los clubes chilenos debían ampliar el número de extranjeros por clubes. De hecho, el límite pasó de cuatro a siete jugadores. "Si queremos ser aspirantes serios de copas internacionales, lo que al menos ocurre en el caso de Colo Colo, tenemos que ser capaces de flexibilizar y reforzarnos como es adecuado", dijo en declaraciones reproducidas por el sitio Emol.

    Casi 12 años después, Ruiz-Tagle cambió su opinión. Y nuevamente al mando de los albos, ayer presentó junto al gerente deportivo Marcelo Espina el proyecto 60/40 pensando en el centenario del club en 2025. La idea es tener un porcentaje mayoritario de futbolistas formados en casa.

    Para eso, el club contrató al trasandino Ariel Paolorossi como nuevo jefe técnico de inferiores, quien viene con Ariel Palena como jefe del área física.

    "Para un formador el mayor título es cuando ves a un chico que lo tuviste a los 12 o 13 años desarrollándose en el fútbol profesional", dijo Paolorossi, quien definió los 19 años como la edad donde ya están listos para dar el salto. Tanto él como Espina aclararon que lo importante es formar, más que ganar títulos por categorías. "Uno forma con la competencia, cuando se juega. Hay que enseñarle todos los valores, no sólo lo táctico y físico", dijo.

    Espina apuntó que el proyecto busca cambiar la dinámica de cómo Colo Colo adquiere jugadores. "La idea es que este año contratamos cinco, entonces el próximo contratemos tres, y el siguiente sólo uno. Si hacemos eso, estamos consolidando algo y los de abajo vienen subiendo", explicó.

    Espina agregó que "este proyecto va a demandar un buen par de años", donde al "área de captación le vamos a dar mucha importancia y capacidad para salir a buscar gente en el país". Además, con una metodología y sistema táctico unificado.

    Pero parte de la presentación estuvo marcada por la disputa entre Gabriel Ruiz-Tagle y Aníbal Mosa. El segundo lo acusó de no informar las decisiones al directorio, mientras que Ruiz-Tagle retrucó duro: "Él nunca se dio cuenta que perdió una elección y que hay otro presidente, lo único que ha hecho es perjudicar y me quiero concentrar en cosas positivas".

    dos fuera Danny Pérez y Alexander Bolaños no continuarán en Colo Colo.

  • Vargas busca su redención en la UC tras malas temporadas

    El delantero quiere aportar en el bi y dijo que "no han sido años como los esperaba".

    Jeisson Vargas está de vuelta. Y con la camiseta de la Universidad Católica finalmente, dejando atrás la polémica por su frustrado fichaje en la U. El formado en San Carlos de Apoquindo fue presentado como refuerzo en su tercer ciclo en el club.

    Es la cuarta vez que se cambia de equipo, tras sus últimos pasos por Estudiantes de La Plata y Montreal Impact, por lo que reconoce con autocrítica que no ha podido consolidarse. "No han sido unos años como los esperaba, pero he estado tranquilo, recién tengo 21 años, creo que con trabajo y esfuerzo se van a ir mejorando las cosas", apuntó.

    Por suerte sabe que en San Carlos se sentirá a gusto y apunta a aprovechar esa ventaja. "He compartido con jugadores 5 años en la casa cruzado, mi hermano también está jugando acá. Yo estoy 100% enfocado acá, en lo mío que es jugar fútbol".

    En lo inmediato el objetivo es ponerse a punto, considerando que el último partido donde sumó puntos fue en septiembre del 2018. "He estado entrenando aparte para ponerme a punto en la parte aeróbica, estoy 100% enfocado en eso".

    José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC, reconoció que están cerca de cerrar la renovación del contrato de Diego Buonanotte, la que se extendería por un año y medio. "Podría decir que ya estamos muy cerca para llegar a un acuerdo", dijo.

  • Oroz será baja en la U para revancha de hoy en la Libertadores

    Un esguince en el tobillo dejó fuera al volante argentino para enfrentar a Melgar en el Estadio Nacional. En tanto, Gabriel Torres iría de titular en el ataque azul.

    Hoy los azules saldrán con todo a buscar el triunfo que los clasifique a la siguiente fase de la Copa Libertadores frente a Melgar. En la ida, la Universidad de Chile cayó 1-0 en Arequipa, y un futbolista no podrá ser tomado en cuenta por Frank Darío Kudelka. Se trata de Nicolás Oroz, quien confirmó su marginación del partido de hoy por un esguince en su tobillo izquierdo.

    "Estamos viendo cómo evoluciona, pero está complicado, ya para mañana (hoy) estoy descartado, y la verdad no sé para cuándo tengo. Vamos a ver como evoluciona el tobillo", dijo Oroz en su salida del Centro Deportivo Azul luego del entrenamiento del equipo.

    Igualmente, el jugador se mostró confiado en que sus compañeros podrán sacar el triunfo en la cancha del Estadio Nacional. "El equipo está muy motivado, le tengo mucha fe a los chicos. Duele mucho perderse esta clase de partidos, pero los chicos tiene mucho potencial", agregó el ex O'Higgins.

    En tanto, Kudelka se habría decidido por poner a Gabriel Torres desde el primer minuto acompañado de Ángelo Henríquez. Por lo que el equipo sería con Herrera; Rodríguez, Aveldaño, Vittor y Beausejour; Echeverría, Caroca y Martínez; Ubilla, Henríquez y Torres.

    en la ida la Universidad de Chile cayó 1-0 contra Melgar en Arequipa.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24