• Un opaco Alexis no pudo hacer nada ante la eficacia del PSG

    En Old Trafford, el Manchester United cayó 2-0 ante los galos por la ida de los octavos de la Champions. El chileno entró en el cierre del primer tiempo y su aporte fue escaso.

    Nicolás Labra G.

    En el minuto 71 se vio a la perfección la frustración que sentía Alexis Sánchez y el propio Manchester United cuando ya caían 2-0 por la ida de los octavos de la Champions League. El chileno presionaba para intentar quitar el balón, pero su esfuerzo era inútil, por lo que cuando el Paris Saint Germain salió de la zona de presión, el chileno se pegó con ambas manos en los muslos en clara señal de fastidio.

    Alexis ingresó en el último minuto del primer tiempo, después de que en un sprint Jesse Lingard sintiera molestias musculares y pidiera el cambio. Parecía que la opción le caía del cielo al chileno, con la oportunidad de demostrar que puede justificar su continuidad en el club inglés.

    Pero nada de eso pasó. Por el contrario, cayó en la intrascendencia como el resto de sus compañeros, maniatados por los contragolpes explosivos del PSG comandados por Kylian Mbappé, Ángel Di María y Julian Draxler.

    En el primer tiempo los galos amenazaron gracias a la capacidad de Mbappé para picar al espacio y dejar atrás a la defensa. De hecho, el delantero tuvo dos opciones claras, pero en ambas estaba adelantado.

    El United tuvo una clara a los 15' gracias a Paul Pogba, quien se escapó por la banda derecha, dejó dos atrás, pero su tiro suave fue tapado por Gianluigi Buffon. De ahí, chocar a través de pelotazos largos sin mayor claridad.

    Con los 'Diablos Rojos' entregados, el PSG marcó las diferencias en el segundo lapso. En un córner a los 53', el defensa Presnel Kimpembe apareció por el segundo palo y puso el 1-0. Para marcar más diferencias, quien otro que la gacela Mbappé. Corrió por el centro, mientras que Di María, otro de los que estuvieron encendidos ayer y que peleó constantemente con la hinchada de su exclub, lo habilitó para que el galo sólo tuviera que empujar el balón al arco.

    Para cerrar la jornada negra, Pogba se fue expulsado por doble amarilla, por lo que no estará en la revancha el 6 de marzo en París, duelo que será una cuesta arriba para el United y el perdido Alexis.

    cuesta arriba Ningún equipo que ha caído por 2 o más goles en la ida consiguió avanzar de ronda.

    en el otro partido de ayer, la Roma se impuso en casa al Porto por 2-1, gracias a un doblete de Nicolo Zaniolo. Descontó Adrián López.

    por la europa league el Fenerbahce con Mauricio Isla los 90' venció 1-0 al Zenit con gol de Islam Slimani.

  • Murió Gordon Banks, el meta que ahogó el grito de gol a Pelé

    Fue titular en Inglaterra '66 y se le recuerda por su histórica tapada al astro brasileño.

    Gordon Banks, el guardameta de la selección de Inglaterra que ganó la Copa del Mundo de 1966 y que también es recordado por realizar la que muchos consideran fue la mejor atajada en los Mundiales al tapar un cabezazo de Pelé en 1970, ha fallecido. Tenía 81 años.

    El club de fútbol inglés Stoke, uno de los antiguos equipos de Banks, tuiteó ayer una declaración de su familia sobre el deceso.

    "Es con gran tristeza que anunciamos que Gordon falleció en paz durante el transcurso de la noche", precisó la declaración en Twitter. "Estamos devastados por perderle, pero tenemos muchos recuerdos felices y no podríamos estar más orgullosos de él", agregó.

    Banks sufría de un cáncer de riñón, diagnosticado en febrero de 2016.

    Conocido por sus reflejos, Banks fue uno de los jugadores más idolatrados del fútbol inglés después de ganar el Mundial de 1966 en casa. Solo recibió un gol en cinco partidos antes de que Inglaterra derrotara a Alemania Occidental por 4-2 en la final en el Estadio de Wembley.

    Banks es el cuarto miembro de la formación titular en morir, después del capitán Bobby Moore, Alan Ball y Ray Wilson.

    En la siguiente Copa Mundial, escenificada en México en 1970, Banks se lanzó a la derecha para detener un cabezazo picado de Pelé.

    "La cancha estaba dura, así que pensé que debía salir de mi raya", recordó Banks a la BBC en 2017. "Y mientras me arrojaba tuve que anticipar cuán alto iba a picar. Alcancé a manotear. La pelota me golpeó en la parte superior de la mano y parecía que iba a entrar por la parte superior de la red", agregó.

    trayectoria Banks jugó en seis clubes. Su único título fue el Mundial de 1966 en su país.

  • Courtois: "En el Madrid optas a ganarlo todo"

    Hoy continuarán los octavos de final de la Champions League. El Ajax recibirá al Real Madrid y el Tottenham Hotspur lo hará con el Borussia Dortmund. En los merengues tienen confianza en que podrán seguir el camino para defender sus últimas tres Orejonas. "En el Madrid optas a ganarlo todo, intentamos llegar a la final de Copa, a la última jornada de Liga peleando el título y en Champions también", dijo el portero Thibaut Courtois. "Creo que es posible la cuarta consecutiva", agregó.

  • WTA: Noami Osaka sorprendió tras terminar el vínculo con su entrenador

    La tenista japonesa Noami Osaka, actualmente número uno del WTA tras ganar el Australian Open, sorprendió ayer al anunciar en sus redes sociales que no seguirá trabajando con el entrenador alemán Sascha Bajin, con quien trabajaba hace un poco más de un año. "Ya no trabajé más con Sascha. Le agradezco su trabajo y le deseo lo mejor para el futuro", escribió en Twitter. Osaka tiene otros dos títulos ganados en 2018: Indian Wells y el US Open.

  • James Harden llega a 30 juegos en fila con al menos 30 puntos

    A poco más de un minuto del final, parecía que la seguidilla de juegos con 30 puntos de James Harden llegaba a su fin. Pero Chris Paul devolvió la bola a Harden, quien lanzó un triple que mantuvo viva su racha. Harden acabó con 31 puntos y llegó a 30 juegos en fila con al menos 30 unidades y los Rockets de Houston vencieron la noche del lunes 120-104 a Mavericks de Dallas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24