publicidad
  • La niña asesinada en su casa tenía al menos 73 lesiones

    Fiscal detalló el martirio que vivía la pequeña en su hogar de Puente Alto. La golpiza fatal habría sido porque tenía dificultades para controlar esfínter. Su mamá quedó en prisión.

    Javiera Palta Olmos

    En prisión preventiva quedó Margarita Jeréz, sospechosa de matar a su hija de siete años a puñetazos y patadas en la comuna de Puente Alto. La madre de 24 años fue quien llamó al SAMU y a Carabineros, y más tarde confesó el delito a la policía.

    Durante la formalización realizada ayer, la fiscalía expuso que el cuerpo de la menor presentaba 73 heridas y rastros de ser lastimada con anterioridad. Según comentó la fiscal Yasna Pastén, los informes "indican que la niña tiene múltiples daños. Estos son recientes (...) y también tiene lesiones antiguas como por ejemplo una fractura en la clavícula".

    En el control de detención se dio a conocer que la víctima no controlaba esfínter. La persecutora indicó que la madre encontró un chaleco con heces en un cajón, por lo que golpeó a su hija, la llevó a la cocina, prendió dos quemadores y la sentó. Su cuerpo tiene el 8% quemado en el trasero y zona genital. Tras esto continuó golpeándola hasta que la niña pereció por un politraumatismo atribuido a lesiones en abdomen y tórax.

    En la audiencia se informó que la pequeña pesaba 14 kilos, en circunstancias que para su edad debía estar al menos en 22.

    Los vecinos del block en que vivía con sus dos hermanos menores han asegurado que nadie en el barrio sabía de la existencia de la niña. También coinciden en que eran una familia tranquila.

    Tras querellarse por lo ocurrido, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, contó que la menor estuvo en el Sename. "También estuvo en programas ambulatorios, uno de los cuales recomendó que no viviera con la madre. Pero igual terminó viviendo con la imputada", lamentó.

    La defensa apuntó al padrastro como coautor del crimen, pero la fiscalía aseguró que el hombre no estaba en la casa al momento del hecho.

    "La investigación va a determinar cualquier tipo de participación de otro adulto que pueda tener relación con las lesiones o cualquier tipo de complicidad en el delito", comentó la fiscal Pastén.

    Jeréz fue enviada al Centro Penitenciario Femenino Preventivo de San Miguel por los 120 días que dure la investigación. La defensa solicitó medidas de seguridad para la mujer. De ser condenada por parricidio, arriesga al menos 20 años de cárcel.

    Al terminar la audiencia, el padre de la niña corrió a insultar a la sospechosa.

    14 kilos pesaba la niña al momento de su muerte. A sus 7 años debía estar en al menos 22.

    en el barrio sólo conocían a sus hermanos de tres y un año de edad. A ella nunca la vieron.

    120 días estará la madre en prisión preventiva hasta el fin de la investigación.

  • Otra vez un puma fue rescatado de un árbol en Chicureo

    El animal fue detectado dentro de un condominio en la comuna de Colina. El felino se encuentra "en perfectas condiciones" y fue enviado al Zoológico Metropolitano.

    J.P.O.

    Un puma adulto apareció ayer en un árbol de un condominio de Chicureo, lo que recordó lo sucedido en Lo Barnechea en enero, cuando un felino estuvo 15 horas en altura hasta su rescate.

    El animal fue detectado en una casa a las 14.00 horas, por lo que funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Bomberos y del Zoológico Metropolitano llegaron hasta el lugar.

    El felino estaba a unos 10 metros de altura. El operativo de rescate incluyó la instalación de colchones y el lanzamiento de dardos tranquilizantes, los que tardaron en hacer efecto. Fue bajado a las 19.00 horas en "perfectas condiciones".

    "Vinimos con todo nuestro equipo, estuvimos evaluando. Nuevamente era un puma que estaba en un ángulo muy difícil de poder disparar un dardo anestésico porque estaba entre ramas", comentó la directora (s) del Parque Metropolitano, Alejandra Montalba.

    La funcionaria dijo que el felino subió al árbol al sentirse amenazado por los perros del condominio.

    El animal fue llevado al Zoo. Se tata de un macho adulto de 40 kilos. Tal como con el de Lo Barnechea, Montalba defendió su presencia en una zona urbana, asegurando que era parte de su antiguo hábitat. "Nosotros somos los invasores", cerró.

    40 kilos pesaba el puma adulto, a diferencia de su antecesor que era un cachorro.

  • Delincuentes destrozaron banco para robar un cajero

    Los ladrones huyeron sin poder sacar el dinero de la sucursal de Providencia.

    Una explosión en una sucursal del banco Scotiabank se registraba en la madrugada de ayer en Providencia. El hecho ocurrió entre Marchant Pereira y Guardia Vieja. Al lugar llegaron el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y el OS. 9 de Carabineros a investigar el caso.

    "Tres individuos, movilizados en un vehículo -de acuerdo a la versión que tenemos de testigos-, llegan al lugar, y mediante la saturación por gas ingresan al banco", comentó la capitana Carolina Sánchez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.

    "(La explosión) se escuchó demasiado fuerte", comentó un testigo al noticiario 24 Horas. A través de Twitter, habitantes de la comuna también se refirieron al hecho, mostrándose desconcertados por el ruido generado por la detonación.

    Los delincuentes trataron de robar un cajero automático y utilizaron el estallido para extraer el dinero de las gavetas del dispensador. Sin embargo, Carabineros aclaró que el delito no logró perpetrarse. Los sujetos huyeron del lugar y aún no se han encontrado sus paraderos.

    La explosión causó la pérdida total del banco y dañó a dos paraderos cercanos. En su huida los ladrones arrojaron miguelitos.

    Además de los escombros, el hecho obligó a mantener cerrada avenida Providencia por unas horas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24