• Incendio destruyó una veintena de locales en Meiggs

    Control de las llamas tardó más de 10 horas. Bascuñán Guerrero permanecerá cerrada hoy para sacar escombros del lugar.

    D.M.G.

    Un incendio afectó durante todo el día de ayer al Barrio Meiggs de Santiago, que sufrió la destrucción de 20 locales comerciales ubicados en las calles Bascuñán Guerrero y Salvador Sanfuentes. El fuego se inició en tres negocios , uno de los cuales era una importadora de ropa.

    En el combate del siniestro trabajaron 25 compañías de Bomberos de diferentes comunas de la capital.

    El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, explicó que la voracidad y dificultad para apagarlo se debía a que "estos son locales comerciales que mantienen muchas bodegas, muchos productos acumulados".

    El oficial agregó que el foco de incendio se produjo desde el centro hacia el exterior, y que la gran cantidad de objetos de combustión facilitaron su propagación.

    "Los accesos son complejos para llegar hasta donde están los focos de incendio", comentó Huerta.

    Lo antiguo de las construcciones facilitaron la ocurrencia de varios derrumbes, situación que complicó el control de las llamas. Los bomberos no podían ingresar para hacer la contención del fuego más rápida, explicó el comandante.

    El estadio Víctor Jara era una de las construcciones que estaba en riesgo de ser afectada por las llamas.

    Para evitar más daños se evacuaron todos los locales comerciales del radio de Unión Latinoamericana y Bascuñán Guerrero.

    En el combate de los focos más peligrosos y distantes los voluntarios usaron escaleras telescópicas.

    Era tal la cantidad de equipos trabajando a la vez en la zona, que disminuyó la presión del agua, por lo que se necesitó refuerzos de camiones aljibes proporcionados por comunas como Conchalí, Maipú, Santiago y Estación Central.

    Enrique Beltrán, intendente (s) Metropolitano, alertaba al mediodía que el trabajo sería de varias horas. "No está controlado, creemos que por lo menos quedan tres o cuatro horas más para controlar el incendio, estamos con 36 carros de Bomberos , más dos carros lanzaguas de Carabineros, pero este es un incendio que no está controlado y esperamos tenerlo a la brevedad", comentaba a las 14.00 horas.

    Hasta anoche habían al menos cuatro bomberos lesionados, dos de ellos afectados por el intenso calor y otros dos por caídas leves.

    Los voluntarios recibieron atención médica pertinente y no se encuentra con lesiones graves, dijo Beltrán.

    Uno de los inconvenientes que generó el incendio fue la interrupción del tránsito en Bascuñán Guerrero y obligó realizar desvíos por Grajales y Blanco Encalada.

    Por la cuenta de Twitter de Transporte Informa indicaron que por los trabajos, la calle Bascuñán Guerrero permanecerá cerrada al tránsito de automóviles, ciclistas y peatones entre Alameda y Salvador Sanfuentes hasta esta jornada.

    Cuando se cumplían 10 horas de trabajo, la Intendencia informó a través de su cuenta de Twitter que "Bomberos declara el incendio contenido y sin peligro de propagación. Los siguientes pasos serán relevos de algunas compañías y remoción de escombros para continuar su combate y lograr el control".

  • Se quemó la excasa de "La Quintrala"

    El siniestro duró más de una hora en la propiedad de Seminario. No hubo lesionados.

    D.M.G.

    Cerca del mediodía un incendio afectó a una vivienda ubicada en la esquina de calle Seminario con Rancagua.

    Hasta el lugar llegaron cinco compañías de Bomberos, según contó a hoyxhoy el subcomisario Administrativo de Providencia, Danilo Vauhnik.

    El transito en las avenidas principales fue interrumpido para controlar el fuego.

    El hecho se desarrolló por más de una hora. "El incendio fue controlado a las 13:30 horas. Con ello se normalizó el transito entre Rancagua y Seminario", dijo Vauhnik.

    La propiedad perteneció a María del Pilar Pérez, apodada "La Quintrala", quien fue condenada por idear los crímenes de su exmarido, la pareja de éste y el de su cuñado. El de éste último no ocurrió, pues el sicario que ella contrató mató al novio de su sobrina. Todos ocurrió el 2008.

    En 2012 las propiedades de Pérez fueron rematadas para pagar la indemnización a las familias de los fallecidos.

    Actualmente la vivienda quemada ayer pertenece a la empresa Inversiones Concepción. Sin embargo, ayer no se encontraba con ocupantes.

    Vauhnik comentó que "no hubo propiedades aledañas afectadas por el fuego".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24