• Una Católica alternativa triunfó ante Everton y llegará confiada para la Copa Libertadores

    Los Cruzados vencieron 2-1 a los viñamarinos en el Estadio Sausalito con goles de Jaime Carreño y el colombiano Duvier Riascos quien anotó su primer tanto con la camiseta de la franja. El miércoles se enfrentarán a Libertad de Paraguay en calidad de local.

    Jorge Reyes Patuelli

    Universidad Católica se impuso 2-1 ante Everton de Viña del Mar con goles de Jaime Carreño y Duvier Riascos.

    Gustavo Quinteros, director técnico de los Cruzados, decidió salir a la cancha del Sausalito con un equipo alternativo. Sorpresas como Duvier Riascos e Ignacio Saavedra desde el inicio del partido, además de incluir a Cristopher Toselli en el arco, dejaban clara la importancia del partido del miércoles ante Libertad por Copa Libertadores en San Carlos de Apoquindo.

    Pero este equipo ayer pensó en el Torneo Nacional. Los primeros minutos en Viña del Mar fueron totalmente de estudio. La visita estuvo rotando el balón principalmente bajo la responsabilidad de uno que volvía a jugar con el primer equipo luego de superar una larga lesión, Saavedra fue el eje central del mediocampo, quien constantemente se juntó con Jaime Carreño. El balón corría y Diego Buonanotte esperaba una oportunidad para romper las líneas de la defensa evertoniana.

    Pero los dirigidos por Gustavo Díaz, mientras esperaban a la Católica, igualmente llegaron poco a poco al arco defendido por Cristopher Toselli. A los 6', el lateral zurdo de Everton, Alex Ibacache logró desbordar por la banda izquierda y centrar en busca de Álvaro Ramos, pero el arquero de la UC cortó muy bien las acciones de los locales.

    A los 10', un desborde de una de las figuras de los viñamarinos, Maximiliano Ceratto, tocó al centro para que Álvaro Madrid probara al arco desde fuera del área, tiro que con complicaciones logró desviar el capitán cruzado, Cristopher Toselli. Avisaba el equipo oro y cielo.

    A los 34' llegó la alegría para los Cruzados. Jaime Carreño tocó para Duvier Riascos que aguantó el balón y con una pared se la devolvió al volante cruzado que anotó el primer gol del partido. Golazo que no celebró por vestir en el pasado la camiseta de Everton.

    Pero esa alegría no duró mucho, ya que a los 37', Valber Huerta derribó a Juan Cuevas en el área cobrando penal para los locales. Uno de los referentes, Ceratto, se paró frente al balón y convirtió el penal en gol. Era el empate para los locales.

    En la segunda mitad del partido, la Católica entró con todo. Duvier Riascos aprovechó su oportunidad y a los 46' anotó con un cabezazo cerca del área chica su primer gol con la camiseta cruzada. El colombiano tras la emoción celebró imitando el movimiento de una serpiente en el pasto del Sausalito. Es así como se ganó el apodo de "La Culebra" Riascos.

    En la segunda parte, Quinteros quiso darle minutos a los habituales y así Carreño cedió su lugar a Luciano Aued, Munder a César Pinares y Buonanotte a José Pedro Fuenzalida.

    Everton se quedó con un hombre menos tras la expulsión de José Arismendi luego de recibir su segunda tarjeta amarilla por una fuerte falta contra el volante argentino Luciano Aued.

    El mismo "Chapa" Fuenzalida tuvo la oportunidad de anotar un gol. El partido finalizaba, el exseleccionado chileno recibió un pase de Pinares por la banda izquierda, controló el balón y de zurda venció al arquero Cristian Campestrini. Pero para sorpresa de la Católica, el gol fue anulado porque Riascos tapó la visión del arquero argentino de los viñamarinos.

    "Respondimos bien. Fuimos sólidos defensivamente. Felicito a Duvier (Riascos) por todo el esfuerzo para anotar. Encuentro que el cuerpo técnico está haciendo las cosas bastante bien. Hay un equipo súper sólido. Tenemos jugadores que han aportado en el mediocampo. Estoy muy contento por todos mis compañeros", dijo Carreño finalizado el partido.

    los titulares habituales como Fuenzalida, Pinares y Aued ingresaron en el segundo tiempo.

    riascos es el primer colombiano en anotar un gol con la camiseta de la Católica.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24