• Reunión en Casa Rosada iniciará hoy organización del Comité 2030

    La ministra del Deporte y el presidente de la ANFP se reunirán con sus pares de Argentina, Uruguay y Paraguay para definir los roles en la candidatura mundialista.

    Nicolás Labra G.

    Pauline Kantor, ministra del Deporte, definió ayer durante el Maratón de Santiago hacia dónde busca apuntar la visibilización del país: "Queremos que Chile sea una casa de grandes eventos", dijo.

    Sobre el Maratón fue bastante ambiciosa y comentó que "así como se piensa en las maratones importantes de Boston o Londres, queremos que empiecen a poner a Santiago como un lugar al que hay que venir a correr". Pero más allá del carácter inclusivo con la que definió a la carrera por las personas con discapacidad que participaron, los esfuerzos ya están puestos en un objetivo mayor que es el Mundial 2030.

    Por ello Kantor reveló que hoy se reunirán en la Casa Rosada en Buenos Aires (Argentina) con los ministros del deporte de Argentina, Uruguay y Paraguay, más los presidentes de cada Asociación, lo que implica la presencia, entre otros, de Sebastián Moreno por la ANFP y de Claudio 'Chiqui' Tapia por la AFA.

    "Justamente ahí vamos a dar los primeros lineamientos de cómo se organiza el Comité organizador. Cuáles serán las funciones de cada uno y empezar a trabajar en la postulación que tenemos dos años para hacerla muy buena", comentó Kantor a hoyxhoy.

    La ministra insistió en que "mañana (hoy) es la primera reunión para nosotros con los lineamientos generales. Ahí vamos a ver qué nos va a indicar el presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez). Es la primera reunión donde nos sentaremos en la mesa de trabajo, así que después de eso tendremos más información". Junto a los sudamericanos, Marruecos y Reino Unido también buscarían ser candidatos para la cita de 11 años más.

    el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reunió el viernes con Piñera y Kantor.

    elogios para el país "Haber sumado a Chile fortaleció la candidatura", dijo Domínguez sobre el 2030.

    chile recibirá la primera final única de la Copa Libertadores el 23 de noviembre de este año.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24