• Un duelo truncado que tiene ventaja para Vidal

    El miércoles, el Barcelona visita al Manchester United, sin el lesionado Alexis Sánchez. En el historial el "King" gana la batalla.

    Nicolás Labra G.

    Vuelve la Champions League. El torneo de clubes más importante de Europa comienza la ruta decisiva con los cuartos de final este martes con los partidos entre Tottenham Hotspur y Manchester City en Londres, y el Liverpool ante el Porto, también en Inglaterra.

    En el caso de Claudio Bravo, es muy difícil que esté en la convocatoria. Ya en Manchester, el arquero retomó los trabajos en cancha el jueves, por lo que no fue citado en el partido del miércoles ante el Cardiff City. Eso sí, el portero se mostró feliz de estar de vuelta. "Muchos cariños para ustedes y muchas gracias por las buenas vibras y los buenos deseos. Ya estamos de regreso", comentó.

    Los otros dos partidos de cuartos de la Champions serán el miércoles, con el Ajax recibiendo a la Juventus y el Barcelona de Arturo Vidal visitando al Manchester United de Alexis Sánchez. Será un duelo truncado entre las dos grandes figuras del fútbol chileno en la última década. El "Niño Maravilla" se lesionó el 2 de marzo ante el Southampton y sufrió una distensión del ligamento medial en su rodilla derecha.

    Su retorno está presupuestado para principios de mayo, cuando apenas queden dos fechas de la Premier League. Ausente en la Champions y en la Liga, las especulaciones en Inglaterra ya apuntan a que el chileno dejará el club y será parte de la revolución que hará Ole Gunnar Solskjær en la plantilla de los "Diablos Rojos", con al menos seis jugadores que dejarían el club a final de temporada. Entre ellos el propio atacante y otros como Antonio Valencia, Matteo Darmian, Marcos Rojo, Juan Mata y Ander Herrera.

    En la otra vereda, Arturo Vidal vive un presente positivo con el Barcelona. El volante supo ganarse de a poco la confianza del entrenador Ernesto Valverde y, más allá de si encaja o no en el famoso "ADN Barça", se ha convertido en una pieza fiable de jerarquía y experiencia para participar en los momentos en que el equipo necesita cerrar los partidos, jugar concentrados y evitar sorpresas, como ocurrió la temporada pasada cuando la Roma dio vuelta el global y los eliminó en la Champions League.

    Todo king

    En el registro personal, ambos se han enfrentado en cuatro duelos, todos en la Champions League durante sus pasos por Bayern Munich y Arsenal, respectivamente.

    La primera llave fue en la fase grupal de la temporada 2015-2016. En Londres los Gunners ganaron 2-0 con goles de Mezüt Özil y Olivier Giroud. Sánchez jugó 82 minutos, mientras que Vidal estuvo hasta el 71'.

    La revancha fue con todo por parte de los alemanes, porque golearon con un contundente 5-1 en su casa, gracias a los goles de Robert Lewandowski, Thomas Müller, David Alaba y Arjen Robben; descuento de Giroud tras asistencia de Alexis. El tocopillano jugó todo el duelo, y Vidal ingresó en el 71'.

    En la temporada siguiente se vieron las caras en los octavos de final del torneo. Fue un saldo absolutamente favorable a Vidal, ya que el Bayern Munich aplastó a su rival con un doble 5-1 en ambos duelos. En la ida en Alemania, Sánchez anotó el 1-1 parcial, pero los germanos fueron un vendaval gracias a los goles de Robben, Lewandowski, Thiago y Müller. Los dos chilenos jugaron todo el encuentro.

    La revancha en Londres fue otro trámite para los bávaros. De hecho, Vidal brilló en su faceta goleadora después de que convirtiera dos de los cinco goles de su equipo. El volante también es el chileno con más goles y duelos en el torneo: tiene 14 conquistas y 61 juegos, contra 13 y 53 de Sánchez. Por ahora, el duelo en Europa es conquista del Rey.

    alexis también ha jugado en la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes cuando era jugador culé.

    una participación en la final de la Champions League tiene Vidal. Fue en 2015 ante el Barcelona.

  • El Maratón de Santiago sigue siendo propiedad de los atletas keniatas

    Jacob Kibet Chulyo se impuso en los 42K. Matías Silva destronó a Carlos Díaz en los 10.

    El calor fue el gran factor que marcó ayer en la mañana al Maratón de Santiago. Con el pronóstico de una máxima cercana a los 31 grados, desde muy temprano la sensación era que correr a todo sol iba a afectar en la hidratación.

    Por eso, además, los tiempos estuvieron lejos a los que se lograron el año pasado y en ninguna categoría lograron mejorarse los registros. Lo que sí se mantiene es el dominio de los keniatas en la categoría máxima de la competencia.

    Jacob Kibet Chulyo ganó los 42K con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 15 segundos. "La primera parte fue fácil, pero la segunda fue complicada por el calor", dijo el ganador. En damas, el título fue para su compatriota Gladys Jepkemoi con 2 horas, 36 minutos y 35 segundos.

    En los 21K el peruano Waldir Ureta salió victorioso con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 40 segundos; mientras que en mujeres la más rápida fue la brasileña Zenaide Vieira con 1h21'10''. La chilena Clara Morales fue segunda con 1h21'15''.

    En 10K llegó la mayor sorpresa con el triunfo de Matías Silva (28'03'') sobre Carlos Díaz, ganador los últimos cinco años. Eso sí, el sábado Díaz había competido en el Orlando Guaita, y además su proyección va encaminada a dar el salto de los 1.500 metros a los 5.000 como especialidad.

    en los 10 k ocurrió la principal sorpresa: Matías Silva triunfó sobre Carlos Díaz.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24