• La U se durmió y La Calera le empató el partido en el Nacional

    La escuadra estudiantil comenzó bien el encuentro presionando constantemente la salida rival, pero terminó igualando 1-1. Ya suma cuatro partidos seguidos sin ganar.

    J.R.P.

    Nada que hacer. Ayer Universidad de Chile empató 1-1 ante Unión Calera en el Estadio Nacional y ya suma cuatro partidos seguidos sin ganar en el Torneo Nacional.

    El equipo de Alfredo Arias mostró diferencias desde el arranque. En Ñuñoa, la U recorrió el campo de juego con una intensidad que no había mostrado en los últimos partidos presionando constantemente la salida del equipo calerano. Eso sí, la mala suerte de nuevo se hizo notar en los azules, esta vez en Augusto Barrios, quien tuvo que ser reemplazado a los 30 segundos de partido por lesión.

    Nicolás Oroz empezó a tomar las riendas del juego en el Nacional. En uno de los mejores partidos disputados por el exO'Higgins, la Universidad de Chile logró mayor profundidad y llegadas al arco defendido por Augusto Batalla. A los 7', la presión azul causó efecto. Tras una mala salida de Batalla, que tocó con Matías Laba en la mitad de la cancha y este rebotó el balón, Oroz aprovechó la desconcentración calerana y frente al arco tocó a Jimmy Martínez para que este quedara solo delante de los tres palos y anotara el primer gol del partido.

    En la segunda mitad, todo se dio vuelta. La intensidad y presión de la U quedó de lado y los azules retrocedieron en la cancha, cediendo así el balón a Unión La Calera. Matías Campos López tuvo varias oportunidades para marcar su primer gol con la U, pero Batalla reaccionó de muy buena manera en todas las oportunidades que tuvo el atacante azul, evitando que el exPalestino anotara.

    A los 75', luego de que la hinchada de la Universidad de Chile obligara a parar el partido por lanzar fuegos artificiales, La Calera tuvo un tiro de esquina que Franco Lobos convirtió en gol con un fuerte cabezazo. Nada pudo hacer Johnny Herrera para evitar el empate definitivo en el marcador.

    augusto barrios tuvo que ser reemplazado a los 30 segundos de partido por una lesión en la rodilla.

    clásico universitario El próximo rival de los azules es U. Católica el domingo en San Carlos de Apoquindo.

    *

  • Los partidos que quedan para definir al arquero de la Roja

    Arias tiene un duelo más por jugar, mucho menos que Bravo, Cortés y Vigouroux.

    Con Racing coronado como campeón en Argentina, Gabriel Arias entra en una contradicción futbolística. Es eventualmente el arquero titular de la Selección Chilena, pero hasta que comience la Copa América el portero tiene apenas un partido oficial por delante: el 8 de mayo por la tercera ronda de la Copa Argentina, en el que se enfrentarán a Boca Unidos. Panorama muy diferente al resto de los candidatos a estar en Brasil 2019. Reinaldo Rueda siempre destacó que, para que Claudio Bravo sea convocado, necesita sumar minutos. Y Bravo tiene la posibilidad de hacerlo después de que el jueves volviera a entrenar. Potencialmente, quedan seis encuentros de la Premier League, más los dos de cuartos de la Champions League. A esos, puede sumar tres más si siguen avanzando en Europa.

    En Colo Colo, Brayan Cortés es quien está mejor aspectado. Quedan ocho fechas hasta el 2 de junio, cuando terminará la primera rueda y los jugadores del medio nacional se pueden unir a la concentración.También en Inglaterra, Lawrence Vigouroux, con el Swindon Town en la League Two, tiene cinco partidos para jugar. El calendario que queda por jugar influirá en la decisión del DT.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24