publicidad
  • Ruta 78 estrena free flow y sistema cubre todas las salidas de la región

    Plan para sacar barreras acabará a fin de año al sumar los últimos cinco peajes laterales.

    Diego Gotelli C.

    A dos semanas de que comiencen las celebraciones por las Fiestas Patrias, el Ministerio de Obras Públicas dio a conocer un anuncio que promete reducir las probabilidades de colapsos en las autopistas capitalinas durante las festividades: desde ayer, todas las carreteras regionales tienen habilitado el sistema free flow en sus salidas, lo que permitirá ahorrar tiempo a los automovilistas en las plazas de peaje.

    El mecanismo que elimina las barreras reemplazándolos por pórticos que operan con el TAG ya había sido implementado en las rutas 68, 5 Norte, 5 Sur y Radial Nororiente, a las que este fin de semana se sumó la habilitación en dos plazas de pago en la Ruta 78, completando su operación en los peajes que dan salida de la región.

    "En las horas puntas, este sistema en esta ruta (la 78) significa un ahorro de tiempo del orden de 10 minutos para cada pasada. Es un buen regalo para las Fiestas Patrias", destacó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

    En la Autopista del Sol el sistema fue habilitado en la plaza troncal de Melipilla y también en el peaje lateral de Américo Vespucio. Con ello aún resta su implementación en los peajes laterales de Rinconada, Padre Hurtado, Malloco y Talagante para completar la carretera, accesos que beneficiarán principalmente la conectividad dentro de la región.

    Asimismo, el plan contempla instalar el free flow en la plaza de peaje Las Canteras de la Ruta 57 a Los Andes. Tanto este punto como los de la ruta 78 deberían debutar antes de fin de año.

    4 millones de vehículos circulan cada mes por la Ruta 78, que conecta a Santiago con San Antonio.

    las multas por usar los pórticos sin TAG se duplicarán, solo sin el infractor no paga en un plazo de 30 días.

    *

  • A balazos acabó asalto dentro de mall

    Un grupo de 10 delincuentes atacó con armas el Plaza Vespucio en horario de almuerzo.

    "Salgan de ahí, les puede llegar un disparo", es una de las pocas frases que una trabajadora del mall Plaza Vespucio se atreve a decirle a su compañera. Ambas están escondidas detrás de uno de los mostradores de la tienda, mientras por fuera corren un grupo de delincuentes encapuchados.

    El registro de la aterrada trabajadora fue viralizado por redes sociales y muestra el momento en que ayer las tiendas Huawei y Mac Online del mall, ubicado en La Florida, eran asaltadas por al menos diez ladrones armados. El atraco ocurrió cerca de las 15:00 horas, cuando el centro comercial estaba lleno de personas.

    Según información preliminar de Carabineros, los asaltantes llegaron al mall en dos vehículos y con las armas de fuego intimidaron a los trabajadores. Los empleadores aseguran que en el ingreso la banda agredió a un guardia, quien se encontraría con heridas leves.

    Con el personal reducido, dos de los miembros del grupo se dirigieron a las bodegas y hurtaron una cantidad indeterminada de equipos, para luego huir disparando.

    El centro comercial señaló en un comunicado que "en todo momento nuestros guardias de seguridad privilegiaron la seguridad de colaboradores y clientes y no se reportaron lesionados ni heridos".

  • San Bernardo: indagan muerte de hombre que entró solo a un motel y terminó convulsionando

    Un amplio operativo se registró ayer en el motel Casablanca, en San Bernardo, luego que uno de los clientes pidiera auxilio por problemas de salud, falleciendo en el lugar. El hecho ocurrió pasado las 11:00 horas y afectó a un hombre de 44 años, quien ingresó solo a una habitación del recinto, donde alcanzó a estar cerca de media hora antes de salir para solicitar socorro convulsionando. Según dijeron los trabajadores del local a los medios, el hombre habría estado en un estado de euforia y se pensó en una ingesta de alcohol y cianuro. Lo último fue descartado por Bomberos y hasta ayer se esperaba la autopsia para conocer la causa del deceso.

  • Despiden a chofer del Transantiago acusado de disparar a inspector

    La ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmó que un chofer del Transantiago fue despedido luego que por redes sociales se denunciara que el conductor habría disparado contra un inspector municipal de Las Condes cuando lo iba a infraccionar por estar mal estacionado. "Tenemos cero tolerancia a conductas de este tipo", dijo la secretaria de Estado. El caso fue difundido por el propio alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, quien por Twitter viralizó una imagen con los tres impactos de balines que recibió el auto del funcionario (que salió ileso). Se anunció una querella.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24