• La UC se impuso ante Antofagasta y sigue como líder en el torneo

    El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros logró un agónico triunfo 2-1 en el último minuto del partido tras un gol del delantero Diego Valencia.

    J.R.P.

    Más firme que nunca. Universidad Católica logró un agónico triunfo 2-1 ante Deportes Antofagasta en los últimos minutos del partido, consolidándose como el exclusivo líder del Campeonato Nacional con 46 puntos.

    Los dos goles del conjunto cruzado fueron al límite del tiempo. Es que la primera anotación de los cruzados fue cuando el partido recién llevaba 7 minutos, César Pinares recibió un centro de Luciano Aued y abrió el marcador en el Estadio Calvo y Bascuñán.

    A los 39', el conjunto "Puma" logró empatar el resultado. Eduard Bello ejecutó un tiro libre desde la derecha y Felipe Flores se elevó en el área para igualar el marcador. Previo a esto, Antofagasta sufrió la expulsión de Nery Leyes por doble amonestación. Por lo mismo, en el complemento la UC tomó mayor protagonismo en busca del triunfo. A los 88' llegó la gloria para los hinchas del equipo puntero del campeonato. Juan Cornejo metió un centro desde la banda izquierda y el joven delantero Diego Valencia apareció solo entre los centrales del conjunto nortino para anotar de cabeza el agónico gol de la victoria, hundiendo a Antofagasta en el penultimo lugar del torneo con 17 unidades.

    "Me voy conforme con el primer tiempo que hicimos. Creo que fue uno de los mejores desde que llegué. Supimos salir bien desde el fondo y generamos importantes ocasiones de gol", dijo el DT cruzado, Gustavo Quinteros. "Vamos a seguir teniendo rivales que nos van a proponer un trámite durísimo porque cada equipo se está jugando por cumplir objetivos personales", cerró.

    El próximo partido de Universidad Católica será por Copa Chile frente a Unión La Calera el domingo a las 16:00 horas.

    próximo rival La UC visitará a Unión La Calera el domingo a las 16:00 horas por Copa Chile.

    46 puntos tiene el conjunto cruzado en el Campeonato Nacional luego de vencer a los "Pumas".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24