• La Roja femenina se coronó campeona tras vencer a Brasil

    El equipo dirigido por José Letelier superó en penales a la selección verdeamarela.

    Jorge Reyes Patuelli

    Siguen haciendo historia. La Selección Chilena femenina se quedó con el título del cuadrangular internacional amistoso celebrado en Sao Paulo. La Roja superó mediante lanzamientos penales por 5-4 a Brasil, luego de un empate sin goles durante los noventa minutos.

    Bajo la intensa lluvia que se vivió en el Estadio Pacaembú, el equipo dirigido por José Letelier había accedido a esta definición luego del triunfo 1-0 ante Costa Rica, mientras que las locales derrotaron a Argentina.

    El empate de ayer resultó ser la primera vez en 13 partidos en que Chile consigue una igualdad en los noventa minutos. Los demás partidos solo fueron derrotas. La lucha fue constante por parte del elenco nacional. Y toda la zona defensiva de la Roja aguantó bien los ataques de uno de los equipos más destacados del mundo. En el ataque un remate de Yesenia López que la arquera brasileña, Aline Reis contuvo en doble instancia, fue lo más destacado del ataque chileno. Ya en los penales, Chile fue el más efectivo. Para la Roja anotó Francisca Lara, Rosario Balmaceda, Fernanda Hidalgo, Yanara Aedo y Javiera Toro. Mientras que Daniela Pardo, Christiane Endler y Javiera Roa erraron.

    "Siempre estuve muy tranquila, porque habíamos practicado los penales. Fui a patear sin presión", dijo Javiera Toro, autora del penal que le entregó la copa a Chile. "Para nosotras es un logro muy importante. Poder ganarles por fin es muy bueno. Ojalá se siente un precedente para el futuro. Creo que vamos por buen camino", agregó Endler.

    En tanto, José Letelier destacó la importancia de este triunfo. "Estoy contento y satisfecho por el esfuerzo de las jugadoras. Se han ido incorporando niñas más jóvenes y eso me tiene tranquilo con lo que se está haciendo, esperamos que sigamos creciendo", sostuvo.

    "Nosotros sabíamos que íbamos a tener a Brasil muy cerca de nuestro arco. Establecimos un orden para tener bien tomadas a las brasileñas, que son buenas, y en la medida que pudiéramos generar una salida, llegar al arco de ellas", cerró.

    vienen amistosos El equipo de la Selección Chilena jugará dos partidos ante Australia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24