• Cobresal ahogó el grito del gol histórico de Esteban Paredes en el Estadio Monumental

    Colo Colo cayó 2-0 ante el conjunto minero con dos tantos de Felipe Reynero. El delantero fue protagonista en un partido en el que los hinchas esperaban que el "Tanque" se transformara en el máximo goleador en Primera.

    Jorge Reyes Patuelli

    Colo Colo se preparó para un carnaval pero terminó lamentando una derrota. Los albos cayeron 2-0 ante Cobresal en un partido en el que se esperaba que Esteban Paredes superara el récord como goleador.

    La casa del Cacique estaba lista para la fiesta. El principal protagonista, Esteban Paredes, fue el centro de atención durante todo el partido de los presentes en el Monumental. No era para menos, podía ser el máximo goleador histórico en Primera División, superando ya definitivamente a Francisco 'Chamaco' Valdés. Pero eso a Cobresal no le importaba ya que necesitaban los puntos para salir del fondo de la tabla general.

    Y el cuadro minero avisó de entrada. Luego de un desborde de Marcelo Pablo Jorquera por la banda izquierda que finalizó con un centro, Felipe Reynero ingresó solo en el área defendida por el arquero Brayan Cortés y conectó de cabeza para dejar prácticamente en silencio a los más de 35 mil asistentes en Macul cuando se jugaban solamente 4 minutos. Era el 1-0 para Cobresal.

    Colo Colo necesitaba reaccionar. Pero le costó tiempo. El equipo se vio sorprendido por el gol y las salidas desde el fondo de la zaga no eran claras, sumado a la poca participación del volante central Iván Rossi. Por lo mismo, Paredes tuvo que salir del área para buscar más el balón. Hasta que lo encontró. Uno de los mayores agentes ofensivos del Cacique en el primer tiempo, Óscar Opazo, encaró por la zona izquierda de la cancha y lanzó un centro con posterior remate del capitán del equipo. A los 8' fue el primer tiro al arco de Paredes que evitó el arquero Sebastián López con una gran atajada, ahogando así un gol histórico.

    Cobresal aprovechó constantemente los contraataques. La velocidad de Reynero y Juan Carlos Gaete, exColo Colo, fueron una constante en el primer tiempo. Es más. El mismo Gaete tuvo una oportunidad clara para aumentar el marcador. A los 33' controló un pase largo luego de un grave error defensivo, encaró a Cortés y definió fuera.

    En el segundo tiempo, Colo Colo buscó el gol. Pero no lograba dar con él. Mario Salas decidió por ir con todo al ataque. Pablo Mouche y Javier Parraguez ingresaron al campo de juego para así sumar mayor poder ofensivo. Pero ni eso les funcionó. Incluso la hinchada colocolina mostró su descontento, dejando el partido detenido por algunos minutos, ya que comenzaron a lanzar proyectiles dentro de la cancha. Hasta una naranja levantó de la cancha el arquero de Cobresal.

    El balde de agua fría llegó a los 78'. Marcelo Cañete tomó el balón y lanzó un pase profundo entre la defensa del equipo albo en dirección a Felipe Reynero. El delantero definió entre las piernas de Cortés y selló el resultado definitivo.

    "Una lástima. Nosotros queríamos ganar el partido. Estábamos de local, pero no se dio. Cobresal fue un poco superior. Nos clavaron desde un principio y eso nos afectó", dijo Brayan Cortés al CDF finalizado el partido. Con este resultado, Colo Colo quedó con 33 puntos en el segundo lugar de la tabla, pero a 13 del puntero Universidad Católica.

    lejos del puntero Con esto, los albos quedaron a 13 puntos de Universidad Católica.

    pidieron la salida Los hinchas de Colo Colo cantaron en contra de Mario Salas finalizado el partido.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24