• El intenso calendario que tendrá Alexis en septiembre con el Inter

    Cinco partidos entre el 15 y el 29 de este mes debería afrontar el "Niño Maravilla" con su nuevo club. Entre enero y mayo apenas jugó 607 minutos en 15 duelos con el United.

    Nicolás Labra G.

    El balón ya rodó en las principales ligas europeas y el fútbol vuelve a su intenso ritmo de partidos prácticamente dos veces por semana. Lo primero que deberán disputar los chilenos es la fecha FIFA de este mes. Amistoso este jueves ante Argentina en el Memorial Coliseum de Los Angeles y el martes 10 ante Honduras en el Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula.

    La gran novedad es el retorno de Claudio Bravo después de casi dos años ausente de la Roja. Charles Aránguiz y Eduardo Vargas son las principales figuras que acompañarán al portero, más Alexis Sánchez, que sólo jugará ante la Albiceleste. Ausentes estarán Gary Medel, Erick Pulgar y Arturo Vidal, entre otros.

    Con el Inter Alexis podría debutar ante su exequipo el Udinese el domingo 15 en el Giuseppe Meazza. Dos días después, el martes 17, se estrenarán en Champions League también como locales ante el Slavia Praga. En esa misma semana, el sábado 21, Alexis tendrá que estar a la altura para rendir en el "Derby della Madonnina" ante el Milan. Sin descanso, el miércoles 25 tendrán otro difícil duelo con la Lazio por la 5° fecha. Y para cerrar un septiembre de locos deberán visitar a la Sampdoria en el Luigi Ferraris el domingo 29 por la sexta jornada.

    Un intenso calendario que pondrá a prueba al "Niño Maravilla", quien entre enero a mayo apenas disputó 607 minutos de 1.350 posibles en 15 partidos.

    Vidal quiere minutos

    El caso de Arturo Vidal asoma similar al de Sánchez. Con nula participación en la temporada, jugó 16 minutos ante el Betis. Y en septiembre, con las lesiones de Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, el Barca necesitará a la mayor cantidad de jugadores disponibles.

    El sábado 14 reciben al Valencia, el martes 17 visitan al Borussia Dortmund por Champions; el sábado 21 visitan al Granada, el martes 24 enfrentan al Villarreal en el Camp Nou y cierran el sábado 28 en Madrid ante el Getafe.

    ayer ganaron El equipo de Sánchez venció 2-1 al Cagliari por la Serie A con el chileno en la banca.

    el viernes alexis tuvo su primer entrenamiento con el Inter. También habló con Antonio Conte.

    *

  • Scaloni deberá renovar la delantera albiceleste ante Chile

    Martínez y Dybala serían titulares debido a las ausencias de Messi, Agüero y Di María.

    27 jugadores convocó Lionel Scaloni para los amistosos de Argentina ante Chile este jueves y México el lunes 9 de este mes. Las novedades son varias, partiendo porque Lionel Messi está suspendido tres meses tras declarar en la Copa América que la Conmebol era una entidad "corrupta".

    Junto al 10 tampoco no estarán Sergio Agüero y Ángel Di María, desestimados en esta ocasión por el DT. Es por eso que la delantera asoma con varios cambios obligados. Paulo Dybala, Joaquín Correa o Manuel Lanzini y Lautaro Martínez tendrían roles estelares en la estructura ofensiva de estos duelos.

    Los otros seis jugadores que no estarán presentes y que sí estaban en la nómina de la Copa en Brasil son el arquero Juan Musso, los laterales Renzo Saravia y Milton Casco, el zaguero Ramiro Funes Mori, el volante Guido Pizarro y el delantero Matías Suárez.

    Por el contrario, entre las novedades destacan los defensas Leonardo Balerdi, Nicolás Figal y Lucas Martínez Quarta; los volantes Nicolás Domínguez y Alexis Mac Allister, más el delantero de 20 años Adolfo Gaich, reciente ganador de la medalla de oro en los Panamericanos de Lima.

    Un eventual equipo titular ante la Roja podría ser con Franco Armani; Marcos Acuña, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, más los mencionados Dybala, Correa y Martínez.

  • Los arqueros llegan a la Roja con un minutaje parecido

    Desde julio tras la Copa América, Arias y Bravo suman 450 minutos y Cortés 540.

    Con los amistosos de la fecha FIFA a jugarse este jueves y el próximo martes, se dará la interesante disputa de quién tomará el arco de Chile, una vez confirmado el retorno de Claudio Bravo al equipo, y con los llamados de Gabriel Arias y Brayan Cortés, dos que han jugado como titulares tanto a nivel oficial como en amistosos.

    Lo curioso de la disputa que planteará el entrenador Reinaldo Rueda es que los tres convocados vienen con un minutaje parecido después del término de la Copa América en Brasil.

    De hecho, Gabriel Arias y Claudio Bravo tienen los mismos minutos, aunque no de la misma intensidad. El arquero de Racing Club tiene cinco partidos jugados en lo que va de la Superliga Argentina; mientras que el excapitán de la Roja tiene los mismos 450 minutos merced a la confianza que le dio Pep Guardiola con cuatro duelos de pretemporada y el de la Community Shield ante el Liverpool en Wembley.

    El próximo partido oficial que podría jugar Bravo con el Manchester City sería el martes 24 por la Copa de la Liga ante el Preston North End, a no ser que una lesión de Ederson lo devuelva antes a la titularidad en la Premier League.

    Para el caso de Brayan Cortés, el portero de Colo Colo ya totaliza 540 minutos en seis partidos después de que el Torneo Nacional se retomara a fines de julio. Ahora Rueda deberá definir a cuál portero ve en mejores condiciones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24