• ¿Qué hacer con un corazón roto?

    Rodrigo Jarpa / @rodrigojarpa

    Magíster en Psicología Clínica

    y doctor en Sexualidad Humana.

    Uno de los sufrimientos más grandes, por los que la mayoría de los seres humanos transitaremos al menos una vez en la vida, es cuando "nos rompen el corazón". Muchas veces, ante una experiencia como esta, comenzamos a pensar mil veces en lo que ocurrió, nos sentimos culpables y despertamos cada día, con la esperanza de que hubiese sido un mal sueño. Cuando entramos en este loop negativo, nuestra salud mental y física se ven afectadas.

    La clave es comenzar el "proceso de sanación" lo antes posible. En el dicho popular "el tiempo todo lo cura" hay bastante verdad. Sin embargo, también hay ciertas cosas que podemos hacer para ayudarnos en el proceso.

    El ser proactivos en el dejar ir, cultivar la compasión, hacernos conscientes de lo que estamos viviendo (sin evitarlo) y mantenernos en contacto con lo que más valoramos en la vida, resulta tremendamente beneficioso en situaciones como ésta.

    Cuando vivimos una pérdida significativa y "se nos rompe el corazón", se activan las mismas áreas del cerebro que cuando sentimos dolor físico.

    Un error frecuente, es rechazar las explicaciones y motivos de por qué han querido terminar con nosotros. Si algo nos hace sufrir mucho, tendemos a pensar que algo igualmente importante lo debe haber causado. Entonces, si nos dan explicaciones que nos parecen banales, superficiales o "inmaduras", tendemos a rechazarlas. Pensamos que tiene que haber algo más allá y nos entrampamos buscando y buscando saber "la verdad". Esto dificulta que podamos avanzar y perpetúa el sufrimiento.

    Es muy recomendable que, para poder seguir avanzando, dejemos ir no solo nuestras esperanzas y bonitos recuerdos, sino que también, todas las cosas materiales que fueron de nuestr@ ex. Por ejemplo: fotos, cartas, peluches, poleras, polerones, etc.

    Como plantea el psicólogo Guy Winch, hay algunas maneras en las que nuestro cerebro nos engaña cuando tenemos el corazón roto. Estas son: pensar que nuest@ ex era la mejor y única persona, recordar solo lo lindo de la relación, creer que si le escribimos un mensajito, lo contactamos, revisamos obsesivamente su Instagram o su estado de WhatsApp nos sentiremos mejor, pero la mayoría de las veces, eso es pan para hoy y hambre para mañana.

  • Sepa cuándo y cómo usar cartera para mantener una buena postura

    Lo ideal es llevar sólo lo esencial dentro de éstas. Expertos aconsejan optar por otros accesorios cuando se necesita trasladar mayor peso.

    Natividad Espinoza R.

    Mantener una buena postura no sólo mejora nuestra apariencia sino que también puede ahorrarnos dolores en distintas partes del cuerpo. No obstante, para ellas es más difícil que para ellos pasar horas en una posición "correcta", sobre todo si acostumbran usar cierto tipo de zapatos o cargar mucho peso. Afortunadamente, hay hábitos que ayudan a permanecer en buena posición durante la vida diaria.

    La kinesióloga de la Universidad de Chile, Eloísa Montt, recomendó a hoyxhoy dar prioridad al uso de mochilas por sobre las carteras, puesto que las primeras "distribuyen mucho mejor el peso a cargar". Y añadió que "mejor todavía si tienen correas para hombros gruesas y con acolchado".

    Ahora, para quienes insisten en el uso de carteras por sobre las mochilas la sugerencia es usarlas cruzadas, puesto que esa alternativa ayuda en cierta medida a equilibrar el peso (aunque siempre va a ser mejor usar una mochila).

    Y para las usuarias que no quieran dejar de llevar la cartera cargando un sólo hombro, la opción es intentar llevar en ésta el menor peso posible. "Lo ideal sería poner ahí sólo la billetera, el teléfono y el maquillaje. Cuando se necesita transportar más cosas lo más sano es pasar a la mochila", comentó.

    Por su parte, el kinesiólogo de la Universidad Mayor, Pablo Echiburú, precisó que es importante tomar en cuenta las actividades diarias de cada mujer, puesto que no es lo mismo estar horas caminando con una cartera al hombro que hacerlo sólo por unos minutos al día. A quienes pasen varias horas con cartera, Echiburú aconsejó elongar la columna cervical y lumbar, además de hacer ejercicio para fortalecer la musculatura.

    las correas gruesas y con acolchado son las más recomendables para las mochilas.

    el uso de tacos también afecta la postura femenina. Se recomienda ir camino al trabajo con zapatillas y luego cambiarse.

  • Tip infalible

    un pack que consiste en tres productos cruelty free promete una piel más joven.

    El aceite de las semillas de la granada es el ingrediente principal del Pack Facial de Granada que trajo a Chile la compañía suizo-alemana Weleda. Este producto va dirigido a personas desde los 40 años, etapa en que la piel comienza a perder la capacidad de combatir de forma natural los radicales libres, que son los principales responsables del envejecimiento cutáneo. El Pack Granada contiene la Crema de día Reafirmante, la Crema de noche Reafirmante y de regalo el Contorno de ojos reafirmante. Sus ingredientes son de origen 100% natural, estimulan las propias fuerzas naturales de la piel, atenúan los signos de la edad, aportan hidratación y también reafirman la piel.

    Asimismo, el Pack Facial de Granada es apto para veganos, completamente cruelty free y no contiene perfumes sintéticos, parabenos ni colorantes.


    granada para combatir el envejecimiento

    disponible en www.weleda.cl y knop por $46.400

  • Estudio: las mujeres que tienen perros se ven más jóvenes

    Un estudio realizado en el hospital de la Universidad de St reveló que las mujeres que tienen perros tienden a lucir más jóvenes, vivir más e incluso tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades al corazón. Para esta investigación se reclutó a 2 mil personas de entre 24 y 65 años, sin antecedentes de enfermedades cardíacas. Basándose en datos como su IMC, dieta, tabaquismo, nivel de glucosa, presión arterial, nivel de ejercicios y nivel de colesterol, a cada uno se le asignó una puntuación en que a número mayor, mayor esperanza de vida y salud física. Así, quienes tenían mascotas obtuvieron una media de 10 puntos, mientras quienes no estaban más cerca de los 9. Y entre esos resultados hubo una diferencia mayor: quienes tenían perros, presentaban un 0,3 más que los que tenían otro animal de mascota. La diferencia aumentó al tomar en cuenta sólo a mujeres.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24