• "El príncipe", la cinta que marcó un hito en Venecia

    Tras un exitoso debut en el festival italiano, el largometraje de Sebastián Muñoz se prepara para San Sebastián y Valdivia.

    Cecilia Rivera H.

    Nueve años le tomó al cineasta nacional Sebastián Muñoz sacar a la luz su primer largometraje, "El príncipe", que está basado en la novela homónima de Mario Cruz y que fue ovacionado en su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia la semana pasada.

    La historia se sitúa en San Bernardo en 1970 y comienza cuando Jaime (Juan Carlos Maldonado) apuñala a su mejor amigo en un aparente arrebato pasional y va a la cárcel. Allí conoce a "el potro" (Alfredo Castro) un hombre mayor y respetado con quien iniciará una relación.

    Jaime pasa a ser conocido como "el príncipe" y emprende un camino hacia el descubrimiento de sus verdaderos afectos y lealtades, a la vez que enfrenta las luchas de poder tras las rejas.

    La cinta tuvo su estreno mundial en Venecia, donde compitió en la sección Semana de la Crítica y obtuvo su primer reconocimiento, el Queer Lion, que se otorga a las producciones LGBT.

    Tras su paso por la ciudad italiana, el filme continuará su gira por reconocidos festivales, incluyendo la competencia Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián (España) a fines de este mes y el Festival de Cine de Valdivia en octubre. En 2020 llegaría a los cines nacionales.

    Desde Venecia, Marianne Mayer-Beckh, productora de "El príncipe", contó a hoyxhoy que "el proceso fue bastante complejo, porque se requería una cárcel real para filmar. Logramos conseguir la cárcel de Buin, que está abandonada tras el terremoto, y el trabajar fuera de Santiago, en Buin, en Limache, fue complejo", dijo.

    Para ella, el paso por Venecia fue "fantástico": "En la premier la ovación del público fue de pie, lo que nos emocionó. Terminamos todos llorando. En el festival se habló mucho de la puesta en escena, de la cámara, de la mirada crítica y acertiva de Sebastián".

    Recibir el Queer Lion fue una sorpresa. "Nunca se pensó en tomar la temática LGBT (...) Sebastián lo dijo, este es un premio político. Es para todas las personas que no se atreven a amar", agregó la productora.

    "Nunca pensamos tomar la temática LGBT. Es una historia como sucede en cualquier parte del mundo.

    marianne mayer-beckh productora"

  • La "Belenaza" se suma a "Muy buenos días" como invitada en reemplazo de Chiqui Aguayo

    Una amiga de Daniela "Chiqui" Aguayo será la encargada de reemplazarla en el "Muy buenos días". Belén Mora, más conocida como la "Belenaza", fue presentada ayer como la nueva incorporación del matinal que conducen María Luisa Godoy, Ignacio Gutiérrez y Cristián Sánchez, aunque desde la señal pública informaron que, en principio, sólo será por algunos días. Así lo confirmó la propia comediante, quien contó a hoyxhoy que, pese a su incorporación como invitada al matinal de TVN, sigue en el programa de humor de Mega "Morandé con Compañía". "Estoy como panelista invitada" , dijo. "Si después resulta algo sería bacán pero por ahora voy a estar un ratito ahí pintando el mono y acompañando a los chiquillos no más", agregó.

  • Paloma Mami anuncia colaboración con el español C. Tangana

    "No te debí besar" es el nombre de la canción que la chilena Paloma Mami lanzará junto al popular cantante de trap español C. Tangana. Hace tiempo habían comenzado los rumores de una posible colaboración entre la intérprete de "No te enamores" y la estrella hispana. Ambos habían publicado imágenes en sus respectivas cuentas de Instagram que daban señales de que estaban grabando juntos. Y ayer Paloma Mami confirmó la colaboración con una publicación en su cuenta de Instagram, donde posteó una imagen en la que salen ambos y el título del tema. El español anunció la colaboración con la misma imagen en sus redes.

  • Rafael Araneda debutó con su programa en EE.UU.

    Ayudando a que personas encuentren el amor de su vida debutó el domingo Rafael Araneda en la televisión estadounidense. El chileno conduce junto a la mexicana Ana Patricia Gámez "Enamorándonos", programa de la cadena Univisión que irá de lunes a viernes. "Estar conectados desde esta tribuna para toda la comunidad latina en Estados Unidos, me enorgullece y me llena de energía para seguir adelante en esta aventura", escribió Araneda en su cuenta de Instagram.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24