• Psicólogo explica qué debe hacer Silva para recuperar la confianza

    Rodrigo Cauas contó las etapas que debe vivir el "Gato" luego de sufrir una fractura. "Ojalá hacer participar al jugador en el proceso de toma de decisiones", aconsejó.

    J.R.P.

    La lesión de Francisco "Gato" Silva en el partido de Universidad Católica ante Unión La Calera dejó atónito a todo el fútbol nacional. Ayer el plantel cruzado visitó al jugador luego de su operación por la fractura de tibia y peroné, lo que puede ser importante para su recuperación, estimó el psicólogo deportivo Rodrigo Cauas.

    "En este caso requiere haber un apoyo en eso porque es una lesión más o menos fuerte en la generación hasta la recuperación. Además por el tiempo prolongado que va a estar fuera de las canchas", dijo a hoyxhoy.

    Sobre el trabajo que tiene que pasar un jugador que sufre este tipo de lesiones, Cauas entrega su receta. "Lo primero que habría que hacer es el trabajo de contención. Que el jugador pueda manejar y gestionar de mejor su manera su frustración por todo lo que significó la lesión. Ahí hemos tenido casos de deportistas que sienten que esto les pasa por temas de azar u otros que dicen que esto pasa porque a lo mejor no tomaron las mejores decisiones o no se cuidaron bien", sostuvo.

    "En una segunda etapa vendría un poco el tratar con la parte médica de establecer los tiempos de recuperación. Tratar de ayudarlo a establecer esos objetivos y que se vayan cumpliendo. Generar la adherencia del deportista al proceso de recuperación. Ojalá hacer participar al jugador en lo más posible en todos los procesos de la toma de decisiones. Cuando el jugador se involucra tiende a adherir mucho más que cuando simplemente llega alguien y le impone", agregó Cauas.

    Según el experto, la etapa final de la recuperación es prepararlo para cuando vuelva a entrenar o a la competición, para que no tenga temor de vivir una situación parecida.

    "Lo último que habría que trabajar es todo el refuerzo mental para cuando el jugador vuelva a entrenar o competir. Lo que normalmente pasa es que hay mucho temor de no volver a jugar de la misma forma; y un segundo temor tiene que ver con volver a tener la sensación de sentir síntomas o que te va a pasar algo de nuevo", cerró.

    matías laba dijo a radio Cooperativa que "no hubo mala intención" en la barrida que lesionó al "Gato".

    bravo le dio su apoyo "Me alegro de que todo saliera de maravilla, que tengas una exitosa recuperación Gatito".

    *

  • La UC reclamará a la Comisión Arbitral

    Juan Tagle, presidente de Cruzados, trató de "deficiente" el arbitraje de César Deischler.

    Muy molestos están en Universidad Católica por el manejo del árbitro César Deischler en el encuentro del domingo por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile que tuvo la fractura de tibia y peroné de Francisco Silva tras una entrada del volante argentino Matías Laba de Unión La Calera.

    Juan Tagle, presidente de Cruzados, visitó ayer al volante en la Red de Salud UC Christus donde fue operado, y comentó después que denunciarán al cuestionado juez. "Reclamaremos a la Comisión Arbitral. Lo de César Deischler fue deficiente, hubo violencia excesiva que se debió detener antes", dijo.

    Tagle agregó que, a su juicio, Deischler tuvo errores en su arbitraje debido a que "si se hubiera cobrado un codazo de (Marcelo) Larrondo a (Valber) Huerta, lo que vino después podría haberse evitado. Ambas infracciones fueron gravísimas sancionadas inicialmente con amarilla".

    En tanto, ayer el traumatólogo Andrés Villa dio más detalles de la operación realizada, confirmó que estará unos seis meses sin jugar y explicó que "fue una cirugía sin mayores incidentes. (Silva) se encuentra bien. Caminó en pasillos de la clínica con kinesiólogos, nos deja optimistas de que pueda irse en las próximas 24 a 48 horas".

  • Colo Colo aplicó el derecho de admisión a hincha de 17 años

    Colo Colo, mediante Leonidas Venegas, gerente de Operaciones de Blanco y Negro, confirmó que se aplicó el derecho de admisión al estadio Monumental al hincha de 17 años que lanzó pedradas contra los fanáticos de Everton en el duelo del sábado por Copa Chile, hecho que derivó en la acción de carabineros que tiraron gases lacrimógenos. Venegas agregó que la concesionaria "presentará una querella por daños al espectáculo, daños a los hinchas que vienen a ver fútbol de manera tranquila".

  • La Conmebol cerró preventa para la final de la Copa Libertadores con éxito de ventas

    La cuenta de Twitter de la final de la Copa Libertadores informó que finalizó la preventa de entradas para el partido que se jugará el sábado 23 de noviembre en el Estadio Nacional. La preventa fue un éxito agotando todas las entradas disponibles. La venta general comienza este lunes con precios que van de 57 mil pesos chilenos en las Galerías, 70 y 106 mil en Tribuna Andes y 177 mil en Tribuna Pacífico.

  • Maradona no dirigió a Gimnasia ya que ajusta su cuerpo técnico

    Diego Maradona no estuvo ayer en su primera práctica como nuevo DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata debido a que está definiendo la totalidad de su staff. "Le pedí permiso al presidente Gabriel Pellegrino para terminar de definir mi cuerpo técnico (...) Se los avisé en la conferencia", dijo el "10" en alusión a la prensa.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24