• Aránguiz llama a "no dudar" del grupo que está formando Chile

    El volante del Bayer Leverkusen analizó el momento de la Roja buscando nuevas caras para el plantel y la preparación pensando en las Clasificatorias de Catar 2022.

    Jorge Reyes Patuelli

    Uno de los referentes en la Selección Chilena, el volante Charles Aránguiz, avizoró lo que será el proceso de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

    "Hay que prepararse bien, después de esto tenemos una pausa bastante larga. La idea es afiatarse bien, que el grupo termine lo más fuerte posible. No tener duda del grupo que estamos formando. Esperamos que de aquí a término de año estar sólidos en todas las líneas", dijo el ex Universidad de Chile en conversación con La Roja TV.

    El actual Bayer Leverkusen igualmente valoró el empate que tuvo el combinado nacional ante Argentina en el amistoso jugado en Estados Unidos.

    "Fue trabado, con una cancha mala que no dejó jugar a ellos ni a nosotros. Pero rescato la personalidad del grupo, porque nos enfrentamos a una Argentina que estaba completa, que le faltaban uno o dos jugadores. En cambio, nosotros teníamos muchos chicos que se integraron. El resultado fue un premio al esfuerzo del grupo", destacó el "Príncipe".

    Aránguiz también recordó los diez años que lleva defendiendo la camiseta de la Selección.

    "Es increíble imaginar que llevas diez años representando a tu país. Estar acá ya es una alegría inmensa para mí. Cualquier jugador sueña con representar a su país. Independiente de los logros que hemos tenido como grupo, la única alegría que tengo en estos momentos es representar a mi país", cerró el volante que brilla en la Bundesliga.

    10 años lleva el "Príncipe" defendiendo los colores de la Selección Chilena.

    empate ante argentina Aránguiz rescató "la personalidad del equipo" en la igualdad sin goles.

    esta temporada Aránguiz ha jugado cuatro partidos con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga.

  • Alex Morgan criticó a CR7 tras acusación de violación

    "El dinero ayuda a callar estas historias", dijo la estrella de EE.UU.

    La futbolista de la selección de Estados Unidos, Alex Morgan, será una de las figuras en la ceremonia del lunes 23 de los premios The Best en Milán, donde compite junto a Megan Rapinoe y Lucy Bronze por la distinción a la mejor jugadora.

    Previo a eso, en entrevista con Sports Illustrated, Morgan tuvo palabras para Cristiano Ronaldo, quien compite por el mismo premio en la versión masculina, y por la denuncia de violación que recibió el portugués. "En este caso en particular, creo que hay mucha evidencia por cubrir y, al final, el dinero ayuda a callar estas historias", dijo.

    En Italia tendrá que compartir recinto con Ronaldo en la ceremonia de premiación. "No preveo acercarme a él de una manera diferente a la que lo haría con cualquier otra persona en Milán. Sí creo que, en el marco de un clima de época, muchas mujeres han hablado y es importante apoyar a esas mujeres", agregó.

    El caso de CR7 fue desestimado por la justicia penal estadounidense. "No es la única persona a la que le ha pasado, pero él es uno de los futbolistas más famosos del mundo en la actualidad y, obviamente, atrae la atención", dijo. "Creo que es importante seguir respaldando a las mujeres que atraviesan situaciones de vulnerabilidad y de temor", profundizó.

    Finalmente, la campeona del mundo comentó que lo que haga el luso en una cancha queda en otro plano y no lo justifica de todo lo que podría hacer en su vida personal. "Su trabajo y el hecho de que entretenga a la gente con lo que hace en la cancha no tiene nada que ver con lo que él sea como persona o con sus acciones", cerró la jugadora del Orlando Pride.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24