• "Tras no ir a Rusia los jugadores están en un proceso de reivindicación y lo demostraron en Copa América"

    El DT hizo hincapié en "mantener el estatus" que construyó la Roja, no quiso revelar el equipo titular ni quién será el capitán esta noche ante Honduras, aunque su idea es mantener a gran parte de la oncena que el jueves empató ante Argentina en Los Angeles.

    Nicolás Labra G.

    Una conferencia con certezas puntuales respecto al partido de hoy ante Honduras a las 22:30 en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula entregó ayer el entrenador de la Selección Reinaldo Rueda. Entre las que mencionó, dijo tener definido el capitán para esta noche, pero no quiso revelar el nombre; y volvió a confirmar sus alabanzas hacia Claudio Bravo, quien regresó a la titularidad el jueves ante Argentina en Los Angeles.

    "Lo verán en la cancha, ya está todo definido", respondió sobre la jineta. Del portero del Manchester City mencionó que "el fútbol internacional lo reconoce por sus virtudes, y esa es la esencia del grupo, tener varios tipos de líder. Lo de Claudio ha sido muy positivo, una convivencia muy buena para todos".

    Puso el ejemplo de cómo se están integrando las nuevas caras y habló de Tomás Alarcón, volante de O'Higgins, de 20 años, quien debutó por la Roja adulta justamente ante los trasandinos. "El tenía unos 12 años cuando Claudio atajaba en el Mundial de Sudáfrica y ahora lo tiene de compañero, escuchando lo que dice, de su experiencia de clubes y en la Selección. Es buena la presencia de Claudio en el grupo", dijo.

    El amistoso tendrá la consideración para Rueda que debe ser una oportunidad donde el equipo vuelva a encontrar buenas sensaciones en su juego: "Va a ser un partido parejo, muy intenso. Para las selecciones centroamericanas y su nuevo sistema de clasificación al Mundial, tienen que puntear para el ranking FIFA. Estos jugadores que están en esta convocatoria han demostrado carácter y muchos deseos de triunfo. Y nosotros tenemos que mantener el estatus de los últimos años".

    Periodistas hondureños le preguntaron respecto a su trabajo y el paralelismo que ambos países se quedaron fuera de Rusia 2018. Rueda, sobre el momento de la Roja, comentó que fue "duro no ir a Rusia. El impacto social, todo el tema que rodea al fútbol, es sensible. Hay que ser cuidadosos, hay que acercarse a los jugadores, hacer un diagnóstico. Los jugadores están en un proceso de reivindicación y lo demostraron en la Copa América".

    Respecto al equipo titular, el DT entregó pocas luces. Sabe que debe reemplazar a Alexis Sánchez y que Eduardo Vargas se mantendría como titular. "Tenemos a Ignacio Jeraldino, Diego Rubio, lo de Jean Meneses. Cada uno está aportando lo mejor de sí, nosotros revisamos y vemos cuál es el mejor ordenamiento que nos lleve al mejor juego", explicó.

    El DT colombiano expresó la idea de lo que quiere y sabe que tiene poco tiempo para hacer grandes preparativos tácticos. "Contra Argentina se apostó por un 11, que se encontraron, que tuvieron carácter, hubo orden. Y en 72 horas hay que hacer otro equipo. Aparte de la ausencia de Alexis, que se conserve un buen porcentaje del equipo. Uno como entrenador quiere que todos jueguen".

    El posible equipo titular podría ser con Bravo o Gabriel Arias en el arco; se mantendría la defensa con Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Alfonso Parot; Claudio Baeza, Charles Aránguiz -quien debería ser el capitán-, César Pinares; Ángelo Sagal o Christian Bravo, Diego Rubio y Jean Meneses en punta.

    dirigió a honduras "Fue una experiencia muy positiva", dijo Rueda. Fue DT de Honduras entre 2006 y 2010.

    espera rivales Rueda quiere amistosos exigentes para las fechas FIFA de octubre y noviembre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24