• Fans de Camilo Sesto hicieron fila para darle el último adiós en España

    Ángela Carrasco y Marta Sánchez fueron a la capilla ardiente.

    Carolina Collins

    Cientos de personas recibieron con aplausos la mañana de ayer el féretro de Camilo Sesto a su llegada a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid, donde el artista, que murió el domingo a los 72 años, fue velado.

    Su único hijo, Camilo Blanes (35), a quien los españoles llaman "Camilín", viajó desde México, donde sigue los pasos de su padre en la música, y llegó ayer mismo a Madrid para ir al funeral.

    El hijo que el artista español tuvo con Lourdes Ornelas, comentó en declaraciones reproducidas por varios medios que "ha sido un golpe muy duro" y agregó que "todo el mundo lo recordará como la gran persona que era, el artista y el ser humano que era".

    A la capilla ardiente también llegó la dominicana Ángela Carrasco, quien en 1975 protagonizó junto a Camilo Sesto la versión española de "Jesucristo Superstar". "La verdad es que no esperaba esto porque hace 15 días estuve comiendo con él y riéndonos durante la grabación de un programa donde se recordaba 'Jesucristo Superstar', un musical que nos abrió el alma a todos y sobre todo a él. Fue una gesta, y él fue un valiente haciéndolo", dijo, según consignó el medio español ABC.

    Banderas mexicanas, colombianas y argentinas se vieron, según publicó El País, en la larga fila para despedir al astro, a quien también llegó a honrar la española Marta Sánchez, quien colaboró con él en su último disco, "Camilo Sinfónico", de 2018.

    Luis jara en españa

    Desde Madrid despachó en vivo para el matinal de Mega, "Mucho Gusto", Luis Jara, quien recordó la entrevista que le hizo a Camilo Sesto en 2017, contando que ya entonces lo vio "frágil". "Lo que más me llamó la atención en ese momento fue la tristeza y la pena que dejó entrever básicamente por una vida llena de soledad", comentó el animador.

    Jara estuvo en la capilla ardiente, donde incluso conversó y cantó para la prensa local que estaba en el lugar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24