• Ozuna es el primer reggaetonero de Viña 2020

    La alcaldesa Virginia Reginato confirmó al puertorriqueño para la próxima edición del Festival, que también tendrá a Ana Gabriel y a Pablo Alborán. La esposa de Daddy Yankee aseguró que no vendrá.

    Carolina Collins

    Viña 2020 ya tiene reggaetón. El puertorriqueño Ozuna se convirtió ayer en el primer confirmado de ese género, a esta altura obligatorio en la Quinta Vergara.

    El anuncio, como es habitual, lo hizo la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, durante la presentación a la prensa de María Luisa Godoy y Martín Cárcamo como los animadores, por segundo año, del Festival.

    En las afueras del Casino Municipal de Viña del Mar, Reginato además confirmó al español Pablo Alborán y a la mexicana Ana Gabriel para la LXI del Festival, que será entre el 23 y el 28 de febrero y que por segundo año emitirán en conjunto Canal 13 y TVN.

    Será la cuarta vez que Ana Gabriel se presente en el certamen viñamarino, donde debutó en 1992, regresando en 1995 y luego en 2014, cuando fue escogida por el público como la Artista más popular del festival.

    Pablo Alborán, en tanto, pisó por primera vez el escenario de la Quinta Vergara en 2013, cuando integró el jurado y luego volvió en 2016, ya como plato principal, con un show que se llevó todos los premios.

    Debut urbano

    Viña 2020 marcará el debut de Juan Carlos Ozuna Rosado, nombre completo de Ozuna, en el certamen viñamarino, donde desde 2006 el reggaetón es plato obligado.

    Ozuna saltó a la fama en 2015 con hits como "Si tu marido no te quiere" y, desde entonces, ha lanzado colaboraciones con Daddy Yankee, J Balvin, Cardi B y Rosalía. A Viña 2020 llegará con su álbum "Nibiru", que lanzará en noviembre próximo y del que ya ha adelantado seis sencillos: "Luz apagá", "Baila baila baila", "Cama vacía", "Vacía sin mí", "Amor genuino y "Te soñé de nuevo".

    Su nombre ya había comenzado a circular el mes pasado entre los posibles números del Festival 2020, junto con el de Daddy Yankee que, sin embargo, no ha sido confirmado. De hecho, ayer la esposa del artista, Mireddys González, aseguró en sus redes sociales que el artista no regresará al evento local.

    Próximos anuncios

    Con los últimos tres nuevos anuncios ya son cinco los artistas que han sido confirmados por la organización del certamen viñamarino. Los primeros fueron la chilena Mon Laferte -que volverá tras su exitoso debut como miembro del jurado en 2017- y Ricky Martin, que volverá a pisar la Quinta Vergara cinco años después de su última vez sobre ese escenario.

    En la víspera trascendió que, además de Ana Gabriel y Pablo Alborán, estaban cerradas las negociaciones para el debut en Viña de Maroon 5.

    Al respecto, la alcaldesa de Viña aseguró que la presencia de la banda estadounidense "no está confirmada ni descartada". "Les quiero decir que próximamente vamos a tener novedades tan importantes como esta", anunció Reginato.

    "No está descartado pero no está confirmado (Maroon 5 en el Festival de Viña 2020)

    virginia reginato alcaldesa de viña."

    entre el 23 y el 28 de febrero será la LXI versión del Festival, que emiten Canal 13 y TVN.

  • "Hacemos una dupla genuina, hay verdad en nuestra relación"

    Los animadores comenzarán a fin de mes en Miami la gira promocional del Festival.

    Además de compañeros sobre el escenario de la Quinta Vergara, y competencia cada mañana con sus respectivos programas, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo son vecinos. Viven a dos cuadras y, desde que fueron anunciados como la dupla oficial del Festival de Viña, comparten una relación que ellos mismos califican como "genuina".

    "A la Mari la adoro, hacemos una dupla que es genuina y eso a mí me encanta porque hay verdad en nuestra relación", dice a hoyxhoy el animador de "Bienvenidos", que ayer fue presentado oficialmente como el animador, en representación de Canal 13, de Viña 2020 junto a Godoy, de TVN. "Tuvimos suerte de que enganchamos al tiro, tuvimos química al tiro", agrega Cárcamo.

    ¿Cómo llegan a su segundo Festival de Viña?

    Godoy: Muy contenta, agradecida de la oportunidad y el reconocimiento, que no sólo es a mí, a la dupla, sino que a todo un equipo. Porque el primer año que a uno lo anuncian uno dice, "bueno, tremenda oportunidad, el desafío más grande de mi carrera", el segundo también tiene que ver con un reconocimiento que uno agradece. Ha sido una suerte la química que tuvimos desde el primer momento, que ha fluido súper fácil y eso es muy rico también. Pero también yo siento que hay más expectativas al ser la segunda vez.

    Cárcamo: Muy agradecido por la invitación de nuevo a este escenario que yo amo con todo mi corazón y que me da orgullo como viñamarino. Uno llega con la experiencia de un primer festival, con un aprendizaje, pero también con la ansiedad y el nerviosismo que significa hacer un festival de estas características, que es tan particular y que lo hace único en el mundo.

    ¿Cómo evalúan la parrilla hasta ahora?

    Godoy: Me parece hasta el momento una parrilla muy potente; imagínate, son artistas que están en la vanguardia. Ozuna es el artista más importante de música urbana que faltaba que estuviera arriba de la Quinta, entonces creo que está muy contundente y para todos los públicos.

    En dos semanas más María Luisa Godoy y Martín Cárcamo partirán a Miami para comenzar la gira promocional del Festival. Un viaje que ya hicieron el año pasado y que según Cárcamo "nos sirvió mucho" para afianzar la dupla que se repetirá en 2020.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24