• "Cuando nos desconcentramos nos cuesta un montón"

    El atacante azul confesó que dentro del plantel son autocríticos por las últimas desatenciones en los partidos que les costó perder valiosos puntos por la permanencia.

    Jorge Reyes Patuelli

    Ángelo Henríquez no tuvo pelos en la lengua. El delantero de Universidad de Chile, que viene de marcar ante Colo Colo, reveló que dentro del plantel duelen las desconcentraciones que les han costado perder puntos en los últimos partidos del Campeonato Nacional, lo que los tiene en zona de descenso.

    "Cada minuto que nos desconcentramos, nos cuesta un montón y eso lo tenemos que trabajar. Debemos trabajar en mantener la concentración, porque siento que estamos bien al momento de jugar, de defender, pero hay ciertos momentos en que nos han hecho daño y hay que trabajar en mantener la concentración", sostuvo el atacante en el Centro Deportivo Azul.

    "Dimos vuelta la página, ahora hay que pensar en Cobresal", dijo el delantero. Es que el viernes enfrentan al equipo del norte por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile, luego de caer 1-3 en la ida. "Es importante encontrar motivación en otras cosas, en dar vuelta una llave que está difícil en un torneo que nos da la oportunidad de clasificar a una copa internacional", agregó.

    Pero a Ángelo el delicado momento azul no lo debilita, sino que lo fortalece para seguir adelante. "No debemos darnos por vencidos... (hay que) tener una mentalidad optimista, trabajar para que todo vaya mejor. Es lo que hago para afrontar estos momentos difíciles. En lo personal si trabajo mejor, puedo ayudar más al equipo", dijo. Sobre la posibilidad de que Johnny Herrera vuelva a la titularidad por lo que queda de torneo, Henríquez dijo que "siempre está apoyándonos desde la banca, y personalmente siento que tenemos que aprender de ese cariño que le tiene a la U y esas ganas de ganar todos los partidos. El día de mañana no estará Johnny y alguien tendrá que mostrar esa misma energía", cerró.

    copa chile El viernes enfrentan a Cobresal a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

    herrera es vital Para Henríquez cuando no esté el arquero "alguien tendrá que mostrar esa misma energía".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24