• Criminales de otro mundo

    No es común que un detective se enfrente a casos sobrenaturales y que salga airoso de ellos. La excepción, en la literatura, tiene nombre: Charlie Parker, detective privado, padre de una niña y de otra fallecida, divorciado, fanático de la nicotina. Parker, protagonista de la saga escrita por el novelista John Connolly, en "El frío de la muerte" se dedica a un caso que involucra a la policía, la mafia y su familia. Edgar Ross, agente del FBI, le encarga ubicar a Jaycob Eklund, quien investigaba unas extrañas desapariciones en Rhode Island, EE.UU., en una comunidad que no sabía cómo de la noche a la mañana sus familiares deshabitaban sus casas. Allí entra Parker, lee sus archivos, hasta que descubre una relación que le sorprende: la posibilidad de que las desapariciones sean ocasionadas por seres no terrenales, por fantasmas que, de generación en generación, van capturando nuevos integrantes. Los llaman los Hermanos, un grupo real para Eklund y que para Parker tendrá valor cuando la Madre, una temida mafiosa, le reporte la pérdida de su marido, que se incluye en una larga lista por investigar.

    La novela (Tusquets Editores, 460 págs.) es la decimosexta entrega de una saga que tiene a Parker como protagonista, cuya historia no exige un conocimiento previo. Aquí, en cada capítulo, el narrador relata las pericias del detective y los pasos de los Hermanos por ocultarse de su camino, tensionando un posible encuentro entre ambos mundos. Un caso que se destraba al margen de la ley, que desdibuja las clásicas novelas policíacas.

  • "Lemebel" de Joana Reposi

    Joana Reposi y Pedro Lemebel se conocieron el año 2000,cuando ella trabajaba en un programa cultural para televisión. En 2002, Reposi hizo una instalación con el "Manifiesto (Hablo por mi diferencia)" de Lemebel, donde proyectó diapositivas. A él le gustó y empezaron a reunirse, hasta que ella le propuso hacer el filme "Lemebel".

    cine arte normandie (tarapacá 1181) | hoy | de 15:00 a 17:00 horas | $2.500 confirmando en facebook.

  • Una sátira musical de la industria farmacéutica y las terapias alternativas

    Hoy se llevará a cabo una única función de "Tetoterapia, el musical", protagonizada por la actriz y performista Irina Gallardo (Irina la Loca), que relata la historia de una curandera con un particular sistema de sanación tan exitoso que hasta podría poner en peligro el negocio de las farmacéuticas.

    sala 1 de centro arte alameda (av. libertador bernardo o'higgins 139) | hoy | 21:15 horas | $2.000.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24