• Cómo aprovechar las últimas horas del CyberMonday

    Antes de que acaben las ofertas es un buen momento para comprar lo que se tenía visto. Sin embargo, hay que estar muy atento a las cláusulas y restricciones que trae consigo cada producto o servicio ofrecido por las marcas ligadas al evento.

    Natividad Espinoza R.

    Quedan sólo unas horas para que se acaben las ofertas ligadas al CyberMonday y seguro varios de los que aún no compran tienen algún artículo o servicio en la mira. ¿Es el final del evento un buen momento para comprar? ¿En qué hay que fijarse antes de proceder al pago para no arrepentirse después?

    El director del Centro de Estudios Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever, aseguró a hoyxhoy que a estas alturas del evento es importante "estar atento a las ofertas especiales que pueden surgir".

    "Así como hay algunas marcas que disponen su stock cyber o su parrilla de productos desde el inicio, con el tiempo ha ido aumentando la estrategia de ir revelando más cosas, como para darle frescura al evento. Ha habido eventos en que el último día han salido las ofertas más espectaculares", añadió el economista.

    Asimismo, considerando que a estas alturas los consumidores ya tienen una lista de "deseos" armada, Lever sugirió "ser eficiente en el proceso de la toma de decisiones previo al último momento", puesto que, agregó, "a veces uno se deja estar, llega el último minuto y no alcanzó a pensar bien. El consejo es evitar la ansiedad que ocurre ya al final, cuando uno se da cuenta que tenía muchas ideas y nunca tomó la elección. Para evitar esa ansiedad final, lo mejor es tener todo pensado antes".

    Conocer el producto

    Por su parte, el economista y docente de la Escuela de Negocios de la Universidad Mayor, Roberto Saavedra, sostuvo que, sobre todo durante las últimas horas de este tipo de eventos, "hay que ser muy rigurosos al revisar las restricciones que pueden tener ciertas ofertas", puesto que "esto opera igual que en el retail. Cuando empieza el cierre de temporada empiezan a liquidar por un precio mucho más bajo que el promedio, pero en realidad muchas veces se va a tener acceso a tallas que nadie usa. Entonces, hay que asegurarse que se va a comprar lo que se piensa que se va a comprar", manifestó.

    Además, Saavedra aconsejó asegurarse de que la compra que se desea hacer no traiga consigo "normativas que después haya que estar reclamándole un mes al Sernac".

    A modo de ejemplo, el docente se refirió a la compra de pasajes de avión a precios muy baratos sin previa revisión de la "letra chica". "Mucha gente se guía por lo frenético de estas ofertas y no lee las condiciones . Entonces la frustración llega cuando se enteran que sólo pueden viajar el 1 de enero y el 25 de diciembre", ilustró.

    "Ha habido eventos en que el último día han salido las ofertas más espectaculares.

    george lever, cámara de comercio stgo."

    ojo con las estafas Expertos dijeron que aunque esté acabando el evento no hay que bajar la guardia.

    cuidado con el spam Los correos electrónicos muchas veces reciben ofertas de carácter fraudulento.

  • Prokurica y cierre de Fundición Ventanas: "No es una decisión que se haya tomado"

    El ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló ayer que el posible cierre de la fundición de cobre que Codelco opera en Ventanas (Región de Valparaíso) "no es una decisión que se haya tomado por parte del Gobierno". El debate surgió luego de que El Mercurio informara que el Presidente Sebastián Piñera habría comunicado esa posibilidad a Andrés Couve, ministro de Ciencias, y Maisa Rojas (líder del Comité Científico de la COP 25), como un "gesto" del país en su rol de organizador del evento. En este sentido, ayer el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que esa propuesta "es algo que tenemos que evaluar". Durante su participación en la Asamblea General de la ONU en septiembre, Piñera manifestó que "no quiero ninguna zona de sacrificio en mi país", al tocar la situación por la que pasan las comunidades de Quintero y Puchuncaví.

  • Artefacto explosivo detonó en Pudahuel: hay un detenido

    Un artefacto explosivo detonó ayer en Avenida La Estrella de Pudahuel. El artefacto fue dejado en una vereda por un sujeto que se trasladaba en bicicleta. De acuerdo a las primeras pesquisas, se trataría de un dispositivo compuesto por latas de spray al interior de una mochila. El hecho no dejó personas lesionadas ni daños materiales, y fue detenido un joven de 27 años quien tendría problemas psiquiátricos.

  • Swett plantea poder retirar fondos de AFP en "casos extremos"

    El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, precisó su postura a favor de que una persona jubilada pueda retirar sus fondos de AFP en "ciertos eventos". "Lo que estoy planteando es en un caso extremo, (que se dé en) enfermedades terminales", precisó el dirigente gremial ayer. "En ese caso yo lo que pido es que apliquemos sentido común" agregó Swett.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24