• Para la ANFP todo el lío se soluciona "en la interna"

    Además, se aclaró que Niklas Castro tramita su pasaporte.

    El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, habló sobre la reunión entre Claudio Bravo y Arturo Vidal en la previa de los partidos ante Colombia y Guinea. "Las soluciones de cualquier problema deben tratarse por los jugadores en el camarín y también está la supervigilancia que tiene Reinaldo Rueda como director técnico", comentó.

    Desde España, el gerente de Seleccione,s Ian Mac-Niven, se expresó en la misma línea. "En los grupos de trabajo en los que uno necesita interactuar, las cosas se solucionan a nivel interno, es una cosa de ellos. Nosotros hemos visto que están compartiendo como buen grupo, con los mismos objetivos, así que está todo bien", agregó.

    También contó que el delantero Niklas Castro tiene "las reglas claras desde un principio" desde que se unió a los trabajos de la Roja como invitado. Además, reveló que el jugador que milita en el Aalesund de la Segunda División de Noruega ni siquiera tiene el pasaporte chileno.

    "Él no tiene toda su tramitación al día para tener pasaporte chileno, pero desde el pincipio las reglas fueron claras. Tenemos entendido que está en proceso, depende absolutamente del jugador, es una gran señal de que le interesa a Reinaldo, pero depende del jugador adentro y fuera de la cancha", sostuvo. "Dependiendo de eso y que tenga el nivel que ha demostrado, lo va a seguir llamando", cerró.

    unidad de grupo Moreno y Mac-Niven destacaron la disposición del plantel en esta fecha FIFA.

    todavía le falta Niklas Castro oficialmente no es chileno, por tanto no puede jugar en los amistosos.

    *

  • Bravo y Vidal se relajaron mientras Rueda vuelve a apostar por Rubio

    Al portero y el volante se los vio distendidos en la práctica. El DT insistirá con Medel de mediocentro y el delantero será el "9".

    Nicolás Labra G.

    Risas, gestos y algunas burlas marcaron la práctica de la Selección Chilena ayer en Alicante. Primero, al mediodía de España, el equipo recibió la visita de un grupo de compatriotas residentes -"Aires de mi tierra"-, donde se destacó Mauricio Isla bailando cueca.

    Después fue en cancha con un rondo donde algunos jugadores al medio tenían que intentar quitar el balón al resto. En las imágenes se ve a todos distendidos.

    Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel se muestran risueños. Al parecer la tranquilidad llegó a la Roja, a la espera de la famosa foto que reúna al portero y el "King" como un gesto definitivo de arreglo. Por ahora, sólo coinciden en las prácticas, a la espera de que el diálogo vuelva a fluir entre ambos fuera de la cancha como ocurría antes.

    Respecto de lo futbolístico, y pensando en el partido del sábado ante Colombia en el Estadio "José Rico Pérez", Reinaldo Rueda aprovechó la presencia de la Roja Sub 17 para establecer una práctica con dos equipos distintos.

    Primero uno suplente, con Gabriel Arias; Óscar Opazo, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas, Miiko Albornoz; Esteban Pavez, Claudio Baeza, César Pinares; Christian Bravo, Felipe Mora y Jean Meneses.

    Para la segunda parte el DT colombiano apostó por el que sería el once titular. Y se repitió un cuadro parecido al de la práctica del martes con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Gary Medel, Arturo Vidal, Erick Pulgar; Fabián Orellana, Diego Rubio y Alexis Sánchez.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24