• Paredes inauguró el "Paseo de las estrellas" del fútbol chileno

    El delantero reconoce que se sacó la presión. Además, el gerente deportivo Marcelo Espina dice que el "Tanque" estará en el club el 2020, ya sea dentro o fuera de la cancha.

    Nicolás Labra G.

    Esteban Paredes sigue recibiendo reconocimientos por su récord de 216 goles que lo catapultó como el goleador histórico de los torneos de Primera División en el país. Ayer fue el turno de la ANFP, quien lo homenajeó instalando una placa con una estrella que contiene su nombre, la fecha en que logró el registro y su firma.

    El homenaje da inicio a lo que en la entidad se llamará el "Paseo de las estrellas" del fútbol criollo, con la idea de ir registrando diversas marcas que hagan historia. Paredes, obviamente, todavía sigue en una nube de felicidad después de lo conseguido.

    "Es algo muy emotivo que me ha pasado en estos días, se nota el cariño de la gente. Todavía no le tomo el peso a ser el goleador histórico y la verdad es que el cariño de la gente me ha sorprendido, no tanto ahora, sino que anteriormente", comentó en Quilín.

    El delantero reconoció que hablar tanto del registro lo complicó a él y sus compañeros, por lo que ahora está más tranquilo de cara al cierre del año: "Uno siempre pensaba en el gol 216 que podía llegar y era una presión extra hacia mí y a mis compañeros, así que nos sacamos una presión bastante grande, ahora tenemos que pensar en el campeonato y la Copa Chile, que tenemos este fin de semana".

    "Con el paso de los años se irá valorando más", dijo Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, evento que también tuvo la presencia de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, y el gerente deportivo Marcelo Espina. Este último reconoció que le plantearon a la Asociación que desde el próximo año el premio al goleador del Torneo Nacional lleve el nombre "Esteban Paredes". "No es una cosa casual que se vaya a superar año a año. Este tipo de reconocimientos hay que hacerlos cuando están".

    Espina además reveló que Paredes seguirá ligado al club el 2020, aunque todavía no se sabe si dentro o fuera de la cancha, y dijo que esperan por la citación formal del Tribunal de penalidades para Mario Salas por su gesto a la tribuna Océano. "Él va a pedir las disculpas porque no quiso manifestarse en contra con el público de Colo Colo", cerró el "Cabezón".

    el sábado ante la u Esteban Paredes anotó el gol 216 que lo dejó como el goleador del fútbol chileno.

    ofrecerá disculpas Según Marcelo Espina, Mario Salas nunca quiso ofender a la hinchada alba con su gesto.

    *

  • Milan presentó a Stefano Pioli como su nuevo técnico

    Firmó por dos temporadas y reemplaza a Marco Giampaolo, de pobre campaña.

    Stefano Pioli se ampara en tres principios en su intento por hacer resurgir al Milan. El técnico italiano de 53 años, que previamente dirigió al Inter, el clásico rival de ciudad, fue contratado por el Milan para que reemplace al recién despedido Marco Giampaolo.

    "Ideas, intensidad y audacia", declaro Pioli, quien firmo un contrato por dos años con el Milan. "Existen dificultades, pero serán superadas con el trabajo arduo".

    Pioli es el noveno técnico del Milan desde el cese de Massimiliano Allegri en enero de 2014. Durante este tiempo, el club italiano también ha tenido tres propietarios distintos y una multitud de directores en este periodo de inestabilidad.

    La contratación de Pioli no fue bien recibida por muchos aficionados del Milan, que manifestaron su descontento por sus fuertes lazos con el Inter. Pioli dirigió al eterno rival durante la temporada 2016-17, pero fue despedido después de sufrir 10 derrotas en 27 partidos. Luego tomo las riendas de Fiorentina pero salió de ese club en abril tras una serie de malos resultados.

    Pioli nunca ha ganado un trofeo en su carrera, si bien guió a Lazio a fase previa de la Champions. El despido de Giampaolo el martes marcó el ciclo mas breve para un entrenador en la historia del club.

  • Argentina y Alemania empataron 2-2 en entretenido partido

    Como un tiempo para cada uno se podría definir el encuentro amistoso que disputaron en el Estadio del Borussia Dortmund Alemania ante Argentina, terminado con un empate 2-2. El primer lapso fue para los locales, que se adelantaron con goles de Serge Gnabry (15') y Kai Havertz (22'). En el inicio del segundo tiempo Alemania pudo finiquitar con el tercero, chance perdida en un contragolpe de Emre Can. Pero los cambios de Lionel Scaloni surtieron efecto y las entradas de Lucas Ocampos y Lucas Alario fueron claves para terminar igualando el encuentro y poner en aprietos a los germanos. El domingo Argentina jugará otro amistoso ante Ecuador.

  • Ignacio Casale se coronó campeón del Rally de Marruecos y Quintanilla quedó segundo

    Ignacio Casale registró un crono de 2:54'21'', para quedar sólo por detrás del polaco Rafal Sonik, quien ganó la etapa, y triunfó en la general y se quedó con la corona del Rally de Marruecos en quads, con u tiempo total de 23:00'29. Por su parte, Pablo Quintanilla también se quedó con el segundo lugar en la tabla general.

  • Cristian Garin se despidió de Shanghai tras caer por un doble 6-3 ante Matteo Berrettini

    Ya terminó la participación de Cristian Garin (32°) en el Masters 1000 de Shanghai, en China, después de caer en la segunda ronda del torneo ante el italiano Matteo Berrettini (13°) por un doble 6-3. Garin bajará hasta cerca del lugar 38° del ranking y ahora su próximo torneo será el ATP 250 de Moscú, en Rusia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24