• Ayuda divina para la U: gruta con una virgen se construyó en el CDA

    El delicado momento de la U en zona de descenso preocupa tanto que se instaló una imagen dela Virgen del Carmen. Camilo Moya asume que no pueden fallar con Iquique.

    P.S.A./J.R.P.

    En Universidad de Chile buscan ayuda divina ante el difícil momento futbolístico, y para evitar el descenso a la Primera B del balompié nacional construyó una gruta de la Virgen del Carmen, justo frente a las canchas de entrenamiento en el Centro Deportivo Azul, tal como se ve en la imagen.

    En el torneo local sólo quedan siete fechas en disputa y los azules se mantienen en zona de descenso. Están en el penúltimo lugar, con 21 puntos, y de mantener esa condición dejarían la serie de honor del fútbol chileno por segunda vez en su historia.

    En ese sentido, el mediocampista de Universidad de Chile, Camilo Moya, se sinceró respecto al difícil momento que está pasando el club en el Torneo ante la falta de puntos. "Si no le ganamos a Iquique y Everton estaríamos cagados, nos complicaría mucho, porque son dos rivales directos. Si le ganamos a Iquique salimos de zona de descenso, y si después le ganamos a Everton quedamos más arriba y con más alivio. Puede ser que hayan otros equipos que se caigan también", comentó el volante en conversación con La Magia Azul.

    "Todos queremos salir de la zona de descenso, nos salvamos sí o sí, cien por ciento seguro. En la interna pasó el partido de Colo Colo, dimos vuelta la página y ahora se vienen estas siete finales", agregó.

    Sobre los próximos partidos que afrontará la U para poder afirmarse en Primera División, Moya los toma como los más trascendentales, además que son contra rivales directos como Deportes Iquique y Universidad de Concepción la penúltima fecha.

    "Son siete finales que van a ser lindas con rivales directos, y estamos más que convencidos de que vamos a sacar esto adelante", sostuvo el jugador que no podrá ver acción la próxima semana ante Iquique tras ser expulsado en el Superclásico ante Colo Colo.

    oferta especial El club puso las entradas 2x1 para duelo de mañana ante Cobresal por Copa Chile.

  • Buonanotte está feliz en la UC y expectante de su futuro

    El argentino dijo que no sabe "lo que pueda pasar después".

    Según Diego Buonanotte, volante de Universidad Católica, está feliz en San Carlos de Apoquindo. El jugador perdió protagonismo respecto a años anteriores, pero aún así está conforme vistiendo la camiseta de la franja.

    "Trato de vivir el día a día y disfrutar este momento en el club que es muy lindo. Disfruto el venir a entrenar y vestir la camiseta de la UC porque no sé lo que pueda pasar después", confesó el argentino.

    "Vienen semanas importantes para nosotros y tenemos que estar concentrados en eso. Uno siempre quiere jugar y sentirse importante, pero estoy en el lugar que quiero y después de diciembre veremos qué pasa", agregó el pequeño volante nacido en River Plate.

    Por lo mismo, Buonanotte dejó en claro que no ha pensado en dejar el club el año que viene y sólo está enfocado en lograr el bicampeonato con el equipo cruzado y el título de la Copa Chile. "No me puedo adelantar a nada de lo que vaya a suceder. Estoy feliz con todo lo que me pasa aquí y quiero aprovecharlo", aseveró el ex Málaga.

    El talentoso futbolista viene de marcar el cuarto gol en la goleada 5-0 ante Cobresal, lo que lo pone muy feliz. "A mí, personalmente, el gol me hace muy bien y me ayudó porque hace bastante tiempo no convertía. El fin de semana pasado pude entrar 17 minutos y los disfruté y aproveché", cerró.

    viene de marcar Buonanotte marcó el cuarto gol en el 5-0 de la UC frente a Cobresal.

    el exriver plate dijo que trata de vivir el día a día para "disfrutar el momento en el club que es muy lindo".

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24