• "Aprovecho estas instancias para mandar un mensaje de paz"

    El músico se refirió a la situación que vive Chile. "Ojalá pudiese pronto haber un acuerdo para que todo vuelva a la normalidad y volvamos a construir un país más justo", dijo.

    Carolina Collins

    Aunque Beto Cuevas ayer estaba en Las Vegas, en Estados Unidos, para ser parte del espectáculo de la 20 edición de los Latin Grammy, se tomó un minuto para responder las preguntas de este medio y referirse a la situación que vive el país.

    Consultado por la crisis social que enfrenta Chile desde mediados de octubre, el exlíder de La Ley comentó que "el país está viviendo un momento muy difícil" y se sumó a quienes han hecho un llamado en contra de la violencia.

    "Lamentablemente esto es algo como una especie de olla de presión que se viene acumulando por la gran diferencia socioeconómica que hay entre las personas que tienen el poder y la fuerza laboral de Chile, que evidentemente siempre tiene que aguantar el alza de los precios sin que les suban los sueldos, por ejemplo", analizó. "Así como eso, hay muchos otros problemas y la gente dijo basta", añadió el músico nacional de 52 años.

    "El problema es que ahora todo se está respondiendo con violencia, y la violencia engendra violencia", dijo Cuevas, quien agregó que "aprovecho estas instancias, donde tengo medios de comunicación frente a mí, para mandar un mensaje de paz. Ojalá pudiese pronto haber un acuerdo para que todo vuelva a la normalidad y volvamos a construir un país más justo para todos".

    Nuevo disco

    Desde 2008 Beto Cuevas tiene una carrera como solista y este año se convirtió en el único extranjero en la versión mexicana del musical "Jesucristo Superestrella" que protagonizó como Jesús, una megaproducción que le dio el aplauso de ese país en su estreno teatral.

    Actualmente el músico se apronta para lanzar, el próximo viernes 22 de noviembre, "Colateral", su cuarto trabajo en solitario del que ya adelantó una nueva versión del clásico de La Ley, "Aquí", del exitoso disco "Uno" (2000) de la desaparecida banda.

    Para el tema, que estrenó en julio pasado, el chileno colaboró con la mexicana María José, quien compartió escenario con el músico porque interpretó a María Magdalena en "Jesucristo Superestrella".

    22 de noviembre es la fecha en que el chileno lanzará su cuarto trabajo como solista, "Colateral".

    *

  • Camila Recabarren anuncia que dejará la televisión

    "Este estallido social me hizo tomar 100% la decisión", contó al aire en CHV.

    Aunque se despedirá oficialmente hoy, Camila Recabarren contó ayer al aire en "Tu vida Tu historia" que decidió retirarse de la televisión para perseguir su vocación social.

    "Yo me retiro de la televisión por un cambio de vida por optar por una calidad de vida que yo le quiero entregar a mi hija", explicó quien conducía hasta hoy junto a Jean Philippe Cretton el espacio de la tarde de Chilevisión.

    La exMiss Chile, que es oriunda de La Serena, contó que decidió dejar la capital para empezar una nueva vida en el Valle del Elqui, cerca de su familia. "Quiero ser feliz, quiero parar de competir", confesó. "Yo tengo mis manos buenas, puedo trabajar en cualquier cosa no me avergüenza nada porque vengo de abajo así que no tengo miedo", agregó.

    Recabarren contó que su sueño es dedicarse a ayudar a otras personas, en especial a los niños, por lo que quiso dejar la televisión. "Fui feliz pero siento que éste era un sueño que tenía de niña, llegar a la tele, y necesito seguir desarrollándome, y a mí lo que me motiva es la gente, me motiva el lado social y eso es lo que yo quiero desarrollar y me cuesta hacerlo desde el plástico, desde la cámara", dijo y aseguró que "fue el estallido social el que me hizo tomar esta decisión".

    La exparticipante de reality shows recibió el apoyo de Cretton, quien calificó su decisión como "muy valiente".

  • Aplazan para 2020 el concierto de Los Tres en el Teatro Municipal de Santiago

    Son varios los eventos que han debido cambiar su fecha por el estallido social que vive el país. Ayer se confirmó que el concierto que Los Tres darían en el Teatro Municipal de Santiago este domingo 17 de noviembre, fue aplazado. "Debido al contexto social político que se vive en Chile desde el 18 de octubre y la incertidumbre que esto genera a pocos días del show, nos vemos en la obligación de reprogramar el cierre de la gira Fome de Los Tres", explicó la agrupación a través de un comunicado. El recital estaba planificado para celebrar los 20 años del lanzamiento del disco "Fome", y quedó agendado para el 1 de marzo de 2020. La banda informó que las entradas para la fecha original serán válidas para la función de marzo y quienes quieran la devolución de su dinero podrán gestionarlo a través de Ticketek.

  • Poeta catalán Joan Margarit gana el Premio Cervantes

    El poeta catalán Joan Margarit ganó ayer el Premio de Literatura Miguel de Cervantes. Margarit ha publicado más de 20 libros de poesía, principalmente en catalán, pero también en español. El autor de 81 años ha recibido varios reconocimientos, incluyendo el Premio Pablo Neruda en Chile. "Si un poema no puede consolar a una persona en una situación difícil es que no vale nada como poema", dijo Margarit a la agencia Europa Press.

  • Disney Plus llega a 10 millones de usuarios en un día

    Tras su lanzamiento el martes recién pasado, el nuevo servicio de streaming Disney Plus alcanzó los 10 millones de suscripciones en sus primeras 24 horas, según informó la propia empresa. La mezcla de programas y películas de Marvel y Starwars, filmes clásicos animados y nuevas series de Disney, parecen ser la clave del éxito tras el lanzamiento de la plataforma, disponible en Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16