• Garin confirmó que Marcelo Ríos será el capitán en la ATP Cup

    Debido a la relación de Nicolás Massú con Dominic Thiem se optó por el "Chino". Chile jugará la primera semana de enero en el Grupo A ante Francia, Sudáfrica y Serbia.

    Nicolás Labra G.

    El segundo día de prácticas sumó el equipo chileno de Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid, ya comandados por el capitán Nicolás Massú junto a Marcelo Ríos. Este último vuelve a estar en el foco del tenis criollo. La noche del miércoles la ATP hizo el sorteo de los grupos para su nueva ATP Cup.

    El torneo es una especie de nueva versión del Mundial por equipos de Dusseldorf, que ganó Chile en 2003 y 2004, con presencia tanto de Massú y el "Chino", y es la respuesta al nuevo formato de la ITF con la Copa Davis, que levantó cuestionamientos entre algunos jugadores.

    Chile, por el ranking de Cristian Garin (34°) y Nicolás Jarry (77°), clasificó entre los 24 participantes. Según el sorteo está en el Grupo A y jugará el 3 de enero ante Francia, 5 ante Sudáfrica, y el 7 ante la Serbia de Novak Djokovic. El torneo se jugará entre el 3 al 12 de enero y tendrá como sedes a Sydney, Brisbane y Perth en Australia, reemplazando a esos torneos ATP.

    Ríos a la cabeza

    La gran novedad, comentada desde España por Garin, es que Marcelo Ríos será el capitán nacional en ese torneo, debido a la relación laboral de Nicolás Massú con Dominic Thiem, considerando que Austria también jugará.

    "Él nos viene acompañando hace mucho y después de Nicolás es una gran alternativa", dijo. "Solo tiene que definir algunos detalles para confirmarlo".

    Respecto a los entrenamientos en la pista dura de Madrid, "Gago" explicó que "es muy parecido a lo que vengo de París, me gusta mucho la cancha y al equipo le viene las condiciones de la cancha".

    En tanto, Hans Podlipnik, que aguarda alguna posibilidad para jugar en el dobles comentó que "esto es cumplir un sueño. Llegamos increible y no vinimos a participar, sino que tenemos chances de ganar".

    nuevo formato La ATP Cup reemplaza al Mundial por equipos de Dusseldorf. Se jugará en enero en Australia.

  • Berrettini es el primer italiano en ganar un duelo en el Masters tras vencer a Thiem

    Matteo Berrettini (8°) jugaba su último partido de la fase grupal en el ATP Masters ante Dominic Thiem (5°) sabiendo que ya estaba eliminado tras perder con Roger Federer y Novak Djokovic. El austríaco, por su parte, lo hacía clasificado tras vencer a Djokovic. Con esos factores, Berrettini controló el partido y ganó por 7-6(3) y 6-3 en apenas 76 minutos. Su triunfo es la primera victoria que logra un italiano en el torneo, debido a que Adriano Panatta (1975) y Corrado Barazzutti (1978) cayeron en sus encuentros. Ahora Berrettini irá a España para jugar la Copa Davis con su país. En el Grupo F estarán ante Estados Unidos y Canadá. Thiem, por su parte, espera rival en la semifinal del torneo.

  • Gallardo pidió que no regaran el Nacional cuando entrenan

    Karen Gallardo, lanzadora del disco, hizo saber su molestia en Twitter porque ayer, durante su entrenamiento, estaban los regadores del pasto del Nacional funcionando, afectando en su práctica. "Una falta de respeto. Estamos entrenando en el Nacional y nos tiran el agua. El Pasto no puede ser más importante que los deportistas. ¿Para quién trabajan??? Mejor me voy a Plaza de la dignidad para que nos moje el guanaco", escribió. Rápidamente la ministra del deporte Cecilia Pérez le respondió: "Tienes toda la razón. En este momento lo está viendo la Directora del IND con la administración del Estadio Nacional , para darles una explicación y que no se vuelva a repetir".

  • Jorge Lorenzo, con tres títulos Mundiales, se retira del MotoGP

    Complicado por las lesiones en los últimos dos años, ayer el piloto español de MotoGP, Jorge Lorenzo, anunció su retiro de las pistas a los 32 años. Lorenzo fue campeón mundial en 2010, 2012 y 2015 con Yamaha. Además, en 2006 y 2007 ganó el Mundial de la categoría 250CC. "Desde el inicio vi que no era capaz de estar en condiciones físicas normales para ser rápido y competitivo. La moto nunca la he sentido natural y ha sido difícil", comentó respecto a su situación de este año que lo llevó al retiro.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16