• Aplazan, de nuevo, la PSU para el próximo 6 y 7 de enero de 2020

    El periodo de matrícula a las universidades adscritas comenzará el 3 de marzo.

    Arantxa Franjola P.

    Debido al estallido social que atraviesa el país, el Consejo de Rectores (Cruch) junto al Ministerio de Educación y el DEMRE decidieron postergar la rendición de la Prueba de Selección Académica (PSU) para el 6 y 7 de enero de 2020.

    La prueba, que cuenta con más de 295.000 inscritos, ya había sido aplazada en octubre y había quedado para el 2 y 3 de diciembre. Desde el Consejo de Rectores aseguraron que "esta decisión, principalmente busca que los y las estudiantes puedan rendir las pruebas en un contexto de mayor tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendición sin dificultades".

    El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa mencionó a Canal 13 que "esto tranquiliza, ayuda y genera un ambiente de mayor tranquilidad, no solo en la PSU sino en general".

    proceso de admisión

    Las siguientes etapas del proceso de admisión a las 41 universidad adscritas al Sistema Único de Admisión también fueron recalendarizadas.

    La entrega de puntajes se realizará el 3 de febrero y los alumnos tendrán hasta el 7 de ese mes para postular a la carrera y universidad que deseen.

    El resultado de las postulaciones será el 2 de marzo y el proceso de matrícula comenzará el 3 de dicho mes. La información sobre fechas y plazos está disponible en el sitio www.cruch.cl

    Controlar la ansiedad

    A fin de bajar la ansiedad que puede provocar el nuevo aplazamiento de la PSU, la psiquiatra del Centro de Adolescencia de Clínica Alemana, Ana Marina Briceño, sugiere adoptar una mirada positiva para no afectar el desempeño. "En general, ver el vaso 'medio lleno' es una postura que favorece un mejor desempeño", dijo. Añadió que es mejor enfocarse en que habrá más tiempo para repasar que enrabiarse por algo que no pueden modificar, como el cambio de fecha.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16