• "Bee Simulator" propone una vida de abeja en todo un Central Park

    El juego permite explorar, salvar colmenas y enfrentarse con enemigos como las avispas.

    Natividad Espinoza R.

    Mirar el mundo a través de los ojos de una abeja es la propuesta de "Bee Simulator" (Varsav Game Studios), donde el jugador toma el papel de un insecto melífero recién nacido en una colonia y puede elegir entre tres modos de juego: historia, exploración y multijugador.

    En el primero la idea es salvar la colmena de la amenaza humana, mientras la alternativa exploratoria permite conocer los rincones más recónditos del mapa. El multijugador, en tanto, puede ser colaborativo o competitivo y permite hasta 4 participantes.

    Además de ofrecer aventuras, todos los modos tienen algo educativo, porque además de divertir el título busca crear conciencia sobre el rol de las abejas en el ecosistema.

    Los responsables de "Bee Simulator" presentan el juego como "una aventura épica en proporciones miniatura" y no podrían haberlo descrito mejor... El simulador permite realizar todas las tareas de las abejas, como polinizar flores, recoger polen y ayudar a hacer miel, además de auxiliar a compañeras en peligro y rescatar a las que están perdidas en el mapa, inspirado en el Central Park de Nueva York.

    Peligrosos enemigos

    Pese a que en el juego no hay violencia, sí es necesario enfrentarse a enemigos. Entre los más peligrosos están los humanos, que contaminan e invaden el espacio de quienes moran en la colmena.

    Por supuesto, a veces también hay que enfrentarse a avispas, que son los depredadores naturales de las abejas.

    La fuerza laboral

    El crítico de Playstation Universe, John-Paul Jones, opinó: "Aunque simplista y carente de alguna variedad, 'Bee Simulator' es una gran introducción a los juegos de mundo abierto y también es una gran celebración de la fuerza laboral más vital de la Madre Naturaleza".

    Xbox Tavern, por su parte, sostuvo que "'Bee Simulator' intenta educar a través del juego, de una manera encantadora y entretenida. La campaña en solitario es corta pero dulce y resalta el papel que desempeña la abeja en nuestro ecosistema. Excelente para los jugadores más jóvenes debido a la baja dificultad y a la naturaleza informativa".

    Ficha

    nombre: bee simulator, estudio: varsav game studios, plataforma: ps4, xbox one, switch y pc, precio: $34.990

    "
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16