• "Lo mío siempre tiene que ver con buscar, bucear en la identidad nacional"

    Junto a Pedropiedra, el músico dará un concierto de grandes éxitos el próximo 20 de diciembre en el Gran Arena Monticello. Cuenta que por estos días agitados no ha parado de componer y grabar canciones.

    Carolina Collins

    Sus grandes éxitos, más otras canciones que le parecen indicadas para la situación actual del país, tocará Gepe el próximo 20 de diciembre, cuando compartirá escenario, por separado y en simultáneo, con Pedropiedra en el Gran Arena Monticello.

    "Yo al Pedro lo quiero y lo admiro mucho, por lo tanto es un gusto compartir escenario con él", dice a hoyxhoy Daniel Riveros -verdadero nombre de Gepe. Detalla que aunque será un show en que cada uno interpretará sus propias canciones, seguro subirán juntos al escenario en algún momento: "Siempre lo hacemos, si no, no valdría la pena, esa es la gracia".

    Aunque el concierto es promocionado como de grandes éxitos, el músico adelanta que también "vamos a proponer, por supuesto, canciones que tengan que ver con la contingencia, por lo menos con el espíritu, más allá de ser tan panfletarias". "Creo que nos corresponde como músicos, como artistas, estar en relación a eso, siempre con el lenguaje propio, o sea lo mío siempre tiene que ver con encontrar, buscar, bucear en la identidad nacional, encontrarnos a nosotros mismos", añade.

    Inspiración en crisis

    En agosto pasado Gepe lanzó "Prisionero", su primer sencillo desde que firmó con Sony Music. Cuenta que, desde entonces, ha estado grabando nuevo material, influido por el momento que vive Chile.

    "Sigo grabando canciones todo el tiempo, imagínate, ahora con la cantidad de inspiración y cosas que se abrieron", dice. "Hay cosas buenas y cosas malas y, de las buenas, yo creo que la inspiración es algo que, por lo menos a los que estamos en la cultura, estos días aquí, siendo chilenos, nos pegan fuerte y estamos en eso", explica.

    El autor de "Fruta y té" espera que ese nuevo trabajo sea parte de un disco, que podría ver la luz a mediados del próximo año. Eso sí, dice que antes de que termine el año, lanzará un single que, aunque prefiere no adelantar demasiado, cuenta que será "un mix con una banda mexicana que me encantó, la verdad que es un sueño y va a estar bien bonito".

    ¿Qué piensas de la importancia que ha tenido la música en la crisis actual?

    Hay himnos que son imperecederos y funcionan mucho en relación a las demandas que se están haciendo. Pero en general la música acompaña, primero que nada, y al mismo tiempo, engrandece tu alma; como que le da un sustento emocional a lo que tú estás pidiendo. La música transporta el mensaje, yo diría, que de una forma incluso más directa. Y nos hace sentir más cercanos unos a otros, si al final eso es.

    Has estado en Olmué y en Viña ¿cómo crees que debieran ser esos festivales dada la contingencia?

    Los dos, pero sobre todo el de Olmué, que se trata sobre el folclor principalmente, tiene mucho que ver con eso (la contingencia). Es la historia de un pueblo la que se está tejiendo ahora y eso tiene que estar reflejado ya sea en el humor, en la música, en lo que los artistas digan, o no digan. Yo estoy seguro de que habrá mención al tema, me parece lógico porque no podemos olvidarlo, no podemos hacernos los locos.

    a mediados de 2020 Gepe, espera editar su primer disco con Sony Music. Antes lanzará un nuevo single.

  • La Red anuncia receso de "Así Somos", aunque Eva Gómez seguirá vinculada a la estación

    Es tiempo de decisiones en la industria televisiva. Al fin de "Intrusos", anunciado por La Red para el próximo 30 de diciembre, ayer se sumó un receso de "Así somos". La estación dio la noticia a través de un comunicado, en el que explicaron que, "debido a reestructuraciones de programación para el 2020",el espacio de trasnoche conducido por Eva Gómez "concluye su ciclo 2019 en su actual formato". La señal explicó que "Así Somos" entró en un "receso en el período estival" y que retomará sus transmisiones en marzo. Sin embargo, los panelistas del espacio -Kenita Larraín, Jaime Coloma, Alfredo Lamadrid Ojeda y Juan Andrés Salfate- finalizarán su vínculo con La Red el próximo 31 de diciembre. Eva Gómez y el equipo, en tanto, continuarán ligados a la estación.

  • Pamela Díaz revela que trabajó gratis en "SQP"

    Pamela Díaz confesó ayer en "Viva la pipol" que ha trabajado sin remuneración en Chilevisión ."Yo trabajé gratis en 'SQP'", dijo la "Fiera" en el matinal de la señal de Turner, que hoy se emite por última vez. Díaz contó que esto fue en el último período del programa de farándula- que salió del aire en 2017-cuando ella ya era parte del matinal de CHV. Sus compañeros no le creyeron y la morena fue blanco de burlas, a lo que respondió con humor: "Nos queda poco tiempo para trabajar, terminemos las cosas bien" .

  • Raquel Argandoña aparece en lo más popular de YouTube

    La plataforma de videos de Google, YouTube, compartió ayer un análisis de lo más visto durante 2019. Fue así que Raquel Argandoña apareció segunda en el listado de "creadores emergentes" más populares. Este año la coanimadora del matinal de Canal 13 "Bienvenidos", tuvo una comentada salida de esa estación y, en el tiempo que alcanzó a estar fuera de pantalla, creó su propio canal de YouTube, donde comentó detalles de su despido, que luego se revirtió.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24