• 10 comunas sintieron el olor tóxico de fábrica de químicos

    En la explosión de la empresa Clariant, siete trabajadores resultaron con malestares y dos de ellos con quemaduras.

    La detonación de un reactor químico de la multinacional Suiza Clariant, ubicada en Maipú, afectó a dieciocho personas, entre trabajadores y vecinos y originó una nube tóxica, que se expandió a diez comunas (19%) de la Región Metropolitana, entre ellas Estación Central, Lo Prado, San Miguel, Macul, Providencia y Santiago centro, según la seremi de Salud, Rosa Oyarce.

    En la madrugada de ayer, en la industria que trabajaban con químicos para fabricar tintas y, tras la explosión, "se registraron siete trabajadores afectados, dos de ellos, presentaron quemaduras: uno en el 8% de su cuerpo y otro en su cuello", mientras que en los servicios de Atención Primaria y el Hospital El Carmen de Maipú llegaron once vecinos con irritación ocular, dolor de estómago y de cabeza, vómitos y molestias, de carácter leve, dijo la autoridad.

    A pesar de que el accidente culminó sin pérdidas humanas, la Seremi dejó con prohibición de funcionamiento al galpón donde ocurrió el accidente. Además, se inició un sumario sanitario que implicaría una sanción a la empresa, que fluctúa entre 0,1 y 1000 UTM, es decir, entre $4.962 y unos 5 millones de pesos.

  • Acusan a joven de encerrar a su pareja por cinco meses

    Luego de siete meses de relación, la mujer fue aislada en una pieza con candados.

    En Conchalí, en una pieza con candados a la que solo se podía acceder poniendo una escalera, la Brigada de Investigación Criminal encontró a una mujer (22) que aseguraba llevar cinco meses encerrada.

    El sospechoso del secuestro, de 23años, fue capturado luego de que lo persiguieran por los techos de las casas aledañas.

    Según la víctima, ambos iniciaron una relación en enero, convivieron, y en agosto la encerró, dejándola salir sólo en compañía de Espinoza.

    El sujeto fue formalizado por la fiscalía Centro Norte por el delito de secuestro.

  • Valparaíso mantiene Alerta Roja por incendio forestal

    El sector de El Quisco, Casablanca y Algarrobo, en la región de Valparaíso, se encuentran con Alerta Roja, debido a un incendio forestal denominado "El Totoral" que consumió una superficie por confirmar de 250 hectáreas de matorral, pastizal y eucalipto. Debido al comportamiento extremo del incendio y la cercanía que tiene a lugares habitados, la Onemi también mantiene a la comuna de Valparaíso con Alerta Amarilla y la Región de Valparaíso, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua, con Alerta Temprana Preventiva.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24