• Mario Salas y su firma por Alianza Lima: "Llego a un equipo ganador"

    El club, con varios seleccionados incaicos en su plantel, lo confirmó como su nuevo DT. "Nos llamó la atención su metodología de entrenamiento", dijo el director deportivo.

    Nicolás Labra G.

    Después de varios días realizando teletrabajo sin estar confirmado en su cargo, ayer Alianza Lima informó que Mario Salas es el nuevo entrenador del equipo hasta fines de 2021 después del adiós del uruguayo Pablo Bengoechea.

    El "Comandante", que a mediados de febrero terminó su accidentando proceso en Colo Colo, se llevó toda la atención mediática de la prensa peruana con su llegada al "Equipo del pueblo".

    "Los Íntimos" vienen de ganar el Clausura del año pasado y en la fase grupal de la Copa Libertadores marchan últimos en el Grupo F sin unidades tras dos derrotas ante Nacional y Racing Club.

    Sobre su llegada, Salas comentó a través de video que "estoy ilusionado con este proyecto, veo un gran grupo de personas que conforman esta institución tan ganadora en su historia. Desde ya estamos trabajando de manera remota con los jugadores para poder comenzar todo lo que será la preparación hasta que se anuncie la vuelta al fútbol".

    Debido a los efectos del coronavirus y las medidas tomadas tanto en Perú como e Chile, el DT todavía no sabe cuándo podrá comenzar su trabajo en cancha. "Esperamos estar en Lima junto con el comando técnico apenas estén las condiciones dadas. Deseamos mucha fuerza y salud a todos para superar esto, aguardando encontrarnos pronto en el Perú para arrancar al 100% con este proyecto que nos ilusiona mucho", agregó.

    Salas volverá a trabajar con gran parte de su cuerpo técnico junto a Rodrigo Guerrero (asistente técnico), Osvaldo Alegría (PF), Javier Rodríguez (preparador de arqueros) y José Mena (psicólogo), según dijo el medio "Líbero".

    Además, en el plantel coincidirá con varios jugadores de experiencia como el veterano portero Leao Butrón, el defensa Alberto Rodríguez, los volantes Rinaldo Cruzado y Josepmir Ballón, más el delantero Adrián Balboa.

    El director deportivo del club Víctor Hugo Marulanda, destacó que "nos llamó la atención su metodología de entrenamiento, su idea de juego y cómo lo conceptualiza, todo el modelo de trabajo que tiene. Esperemos que todo se normalice".

    gabriel costa dijo en entrevista al CDF que "me gustaría que Mario Salas me vuelva a dirigir".

    torneo local El puesto 13° de la tabla ocupa Alianza Lima con apenas siete puntos.

    *

  • Holan valora que recuperará jugadores

    Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida y Edson Puch han ganado tiempo de trabajo.

    Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, se refirió a cómo sobrelleva la cuarentena por el coronavirus. "Mi hija mayor es doctora y está en la primera fila de todo esto, así que la preocupación como papá, pero con el orgullo personal sabiendo que está dando todo lo que tiene", dijo en videoconferencia.

    Sobre los cambios futbolísticos que podrían venir para el futuro, el argentino comentó con tono especial: "Va a haber un cambio en la humanidad a partir de esto. El fútbol no+ va a ser la excepción", analizó.

    Por ahora los jugadores siguen entrenando en sus hogares con kits de gimnasia, y detalló que "ahora haremos una nueva fase con tareas específicas, pero aún no sabemos cuándo terminará esto".

    ¿Qué es lo único bueno que ha traído el parón debido a la pandemia? El DT destaca la evolución que han tenido varios jugadores que tenían diversos grados de dolencias físicas.

    "Teníamos a Francisco "Gato" Silva e Ignacio Saavedra con sendas lesiones, el "Gato" viene arrastrando la del año pasado y Nacho fue una lesión de tres semanas. También estaba Edson Puch con una pubalgia rebelde y José Pedro Fuenzalida con unas molestias en los últimos partidos", añadió.

  • Medio inglés califica a Alexis como el peor refuerzo del United

    El diario inglés "Daily Mirror" enumeró los refuerzos llegados al Manchester United después de la era de Sir Alex Ferguson como DT y Alexis Sánchez quedó ubicado en el último lugar como el peor. Para el medio, que el Inter de Milan no considere comprar su pase "solo enfatizará aún más cuán mala fue la decisión de firmarlo con el Arsenal en un acuerdo de intercambio junto a Henrikh Mkhitaryan en enero de 2018". Sánchez, por ahora, pasa la cuarentena en su casa de Milán.

  • Antofagasta emuló decisión de Palestino y dio vacaciones a su plantel hasta fin de mes

    Mediante un comunicado, Antofagasta informó que llegó a un acuerdo con el plantel para que tengan vacaciones hasta el domingo 26, y sin acordar reducción del salario, por ahora. El capitán Cristian Rojas valoró lo alcanzado. "En un futuro posible y dependiendo como vaya decantando la crisis, podemos sentarnos para ver posibles negociaciones que podamos tener en nuestros sueldos", dijo Rojas.

  • Droguett y el Covid-19 en Temuco: "Nos está tocando duro"

    El volante Hugo Droguett, jugador de Temuco, contó a radio Cooperativa cómo se vive la situación del Covid-19 en el sur. "He estado tranquilo esperando que esto pare (...) Nos está tocando duro", dijo. Agregó que "hay gente que vive el día a día y es complicado decirles que no salgan. De una u otra manera tienen que alimentar a sus familias".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16