• La cuarentena de Tabilo: videollamadas a su coach y harto trabajo físico

    El tenista está en Toronto junto a su familia, ya recuperado de sus molestias. "Es muy duro lo de Wimbledon", dice por la cancelación.

    Nicolás Labra G.

    Desde Toronto (Canadá), donde reside su familia, el tenista Alejandro Tabilo (174° del ranking ATP) pasa el confinamiento obligado por el coronavirus junto a ellos y su novia, mientras la paralización del circuito ATP amenaza con alargarse más allá del 13 de julio, después de la cancelación de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

    "Es un golpe fuerte porque es un Grand Slam, nunca pensé que iban a cancelar un torneo de esa magnitud y más siendo Wimbledon, que es un torneo tan antiguo", dice a hoyxhoy. Y enseguida agrega que "es duro para todos y para mí porque estaba listo para jugar la qualy, entonces en este minuto es algo triste. Va a ser muy raro cómo va a continuar el calendario después de esto".

    ¿Vale la pena jugar el resto de la temporada en tres o cuatro meses?

    Yo creo que igual se va a tener que jugar el final de la temporada, ya que todavía queda el US Open, aunque viendo cómo está la cosa está duro si se va a poder jugar o no. Yo creo que Estados Unidos todavía no llega al peak del virus y va a ser raro, no sé si se podrá jugar todavía.

    "Hay que tener fe que todo se va a solucionar pronto. Si se solucionan las cosas igual vale la pena jugar un Grand Slam (US Open), quedan muchos torneos, varios Masters 1000 y la Copa Davis al final, igual vale la pena jugar".

    El tenista vuelve a rememora el escenario que se encontró al enterarse de la cancelación de Indian Wells en California. "Yo por lo menos no había visto a tanto jugador sorprendido y en shock como quedaron después de que se canceló el torneo", dice.

    Al día siguiente de la cancelación Tabilo viajó a Canadá para hacerse exámenes después de terminar la Copa Davis con algunas molestias en la costilla derecha. "Por suerte no encontraron nada. Se pensaba que era un microdesgarro y con estas semanas de descanso ya no siento nada, así que estoy listo para cuando se de la vuelta del calendario", acota.

    ¿Cómo estás trabajando con tu entrenador (Guillermo Gómez) en estos momentos?

    Estoy con prácticas viendo videos con 'Guille', por ejemplo de mi juego o de otros jugadores, y tratando de seguir con una mentalidad de estar en competencia y ver qué podemos mejorar. Hemos estado haciendo videollamadas con eso y mi kinesiólogo (José González) nos está mandando a mí y a mi polola instrucciones de entrenamiento físico.

    Él me manda todos los días un programa físico y va cambiando para ir trabajando pierna, pecho, espalda. Todos los días cambia. Alrededor de una hora y media o dos horas hago de físico, y si puedo juego unos 40 minutos o una hora de tenis. Tengo una cancha acá y lo bueno es que he podido jugar un poco.

    Hasta febrero tenías buenas sensaciones en tu juego después de Australia y el ATP de Santiago, ¿sientes que todo esto del Covid-19 frenó un poco tu progresión?

    No sé si frena tanto mi progresión, creo que estaba en un buen momento, pero muchos jugadores estaban igual en ese sentido, todos están parados. Si estabas jugando mal, más de uno debe estar pensando que no pudieron subir. Yo sigo con la mentalidad de que estoy jugando muy bien y de que lo puedo hacer mucho mejor.

    Cuando sea que empiece el circuito voy a estar listo para darlo todo. Espero que se mantengan los rankings, porque al menos quedaría en buen pie si es que se suspende la temporada hasta el próximo año.

    "Sigo con la mentalidad de que estoy jugando bien. Cuando empiece el circuito voy a estar listo para darlo todo.

    alejandro tabilo, tenista chileno"

    rutina Análisis de videos, trabajo físico y un poco de tenis en cancha es lo que realiza.

    quiere seguir "Si se solucionan las cosas igual vale la pena jugar un Grand Slam (US Open)", dice.

    recuperado Tabilo terminó la Davis con molestias en la costilla derecha pero dice estar recuperado.

  • Conmebol creó un fondo de ayuda de US$27 millones

    El presidente Alejandro Domínguez dijo que no hay apuro por retomar las ligas locales.

    La Confederación Sudamericana de Fútbol aprobó ayer la creación de un fondo de 27 millones de dólares para enfrentar las consecuencias que la pandemia del coronavirus pueda causar en el deporte más popular de la región.

    El fondo fue aprobado por unanimidad durante su congreso anual, realizado mediante una teleconferencia en la que el presidente de la FIFA Gianni Infantino envió un mensaje de aliento ante la paralización absoluta del fútbol en Sudamérica.

    Refiriéndose a las medidas de confinamiento y distanciamiento social en el continente, el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, manifestó que no hay prisa para reanudar las ligas y copas internacionales. La reunión fue virtual para cumplir con las medidas de prevención en la lucha contra el Covid-19.

    "Por ahora es una batalla que debemos jugar de local, debemos quedarnos en casa", dijo Domínguez ante los representantes de las 10 asociaciones, que contó con la presencia de Sebastián Moreno. "Esta crisis igual nos ubica en una posición sólida", agregó Domínguez.

    Desde Suiza, Infantino clamó por dar prioridad a la salud. "Por primera vez, el fútbol no es lo más importante. La salud es lo primero", dijo el jerarca máximo de la entidad madre del fútbol. "Y debe seguir siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada".

    "El mundo se enfrenta a nuevos desafíos y en estos desafíos tenemos que permanecer unidos", cerró Infantino.

    tanto los torneos locales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se encuentran suspendidos en el continente.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16