• Resident Evil 3: remake dejó la vara alta pero decepcionó con su corta duración

    En alrededor de cinco horas se puede terminar el juego, aunque Capcom no escatimó en mejoras visuales, sonoras e incluso añadió el "modo infierno" que sólo es apto para los más valientes.

    Natividad Espinoza R.

    Los horribles zombies de Capcom están de vuelta con la llegada de Resident Evil 3: Remake, que se lanza hoy con importantes mejoras, aunque también algunos desaciertos que quienes ya lo probaron no dejaron pasar.

    Tal como todos sus predecesores de la saga, Resident Evil 3: Remake es un título de terror y acción en tercera persona que invita a recorrer y sobrevivir a un mundo plagado de muertos vivientes.

    Respecto de Resident Evil 3: Némesis, este remake suma un movimiento que permite esquivar ataques y que, si se hace en un momento determinado, permite un instante de tiempo bala. Es decir, una ralentización que da la posibilidad de ver en detalle movimientos que son muy veloces. En ocasiones, esto resulta muy interesante.

    La protagonista de esta entrega es la popular Jill Valentine, que a estas alturas es toda una celebridad para los desarrolladores y fanáticos de esta saga. A lo largo de todo el juego la persigue su indestructible antagonista: Némesis, que para Chandler Wood, del sitio web especializado PlayStation LifeStyle, es bastante menos terrorífico que Mister X (Resident Evil 2).

    "Némesis tiende a ser una molestia más que un verdadero elemento de horror, pero sus obstáculos orquestados son lo suficientemente numerosos como para no arrastrar la experiencia en general", afirmó el crítico.

    Grandes diferencias

    Resident Evil 3: Némesis tiene la característica de ser más de acción que los juegos anteriores de la saga, pero en el remake esto se pierde un poco, ya que tal como los "Resident" del pasado, opta mucho por las secuencias guiadas donde no se pueden tomar esas decisiones que tanto tensan a los jugadores.

    Otro punto que no ha agradado a todos, menos todavía a los seguidores de Resident Evil es que en el modo normal -que es el recomendado- se cuenta con un exceso de municiones, lo que hace más fácil el videojuego y, por ende, lo aleja del subgénero de survival horror.Tomando esto en cuenta, para los seguidores de la saga lo recomendable es partir directamente con el modo difícil.

    Muchos han echado de menos también los puzzles, que en esta entrega son muy escasos y muy sencillos de solucionar. Aunque se incluyen elementos como códigos ocultos en el entorno.

    Pero no hay duda de que lo que menos ha gustado de este remake es su duración: Según Hobby Consolas se puede terminar, sin saltarse nada en absoluto, en cinco o cinco horas y media porque algunos escenarios que estaban en el original se omitieron en esta ocasión. Pese a esto, el sitio calificó al juego como "un remake brillante".

    Respecto de lo positivo, han destacado la nueva galería, trajes adicionales y objetos y armaduras especiales. Aunque en este punto la estrella ha sido el "modo infierno", cuyo nombre claramente no fue puesto al azar.

    Se ha registrado asimismo una gran mejora en la gráfica del juego, impulsada por el motor RE Engine y dicen que el sonido es realmente espectacular, aunque se cae en algo importante: la adaptación al castellano. La sugerencia para los que saben inglés es mejor dejar ese idioma.

    Ficha

    nombre: resident evil 3, estudio: capcom, m-two, plataforma: ps4, xbox one, pc, precio: $54.990

    "
  • Nuevos lanzamientos

    persona 5: royal, que acaba de lanzarse esta semana para ps4, es una versión mejorada de persona 5, el juego de rol japonés producido por atlus.

    esta nueva edición del rpg sigue contando la historia de un grupo de estudiantes en etapa adolescente que se ven obligados a enfrentarse a una amenaza sobrenatural por responsabilidad de sus "persona", que son alter egos especiales. sin embargo, trae consigo nuevas zonas, características jugables y también personajes.

    Este thriller de ciencia ficción interactivo se ambienta tras un ataque con armas biológicas en Londres. Para PS4, PC, Switch y Xbox One.

    Controlar a 60 personajes distintos, incluido un extraterrestre que odia la humanidad es posible en este título para PS4, Switch, Xbox One y PC.

    Al parecer los dinosaurios nunca lo habían pasado tan bien como en este juego de acción y aventuras para PS4, Xbox One, Switch y PC.

  • Nuevas imágenes de The Last of Us II palían el anuncio de retraso

    Naughty Dog reveló ayer nuevas imágenes de The Last of Us Part II, las que se centran en Ellie, Joel y algunos otros personajes. También dejó al descubierto más escenarios de la secuela, incluyendo bosques, campos, zonas urbanas y algunos planos que pertenecen a secuencias. Originalmente, el juego se iba a lanzar el 29 de mayo, aunque debido a la pandemia del coronavirus su lanzamiento se atrasará y aún no hay una fecha confirmada para el debut de la secuela, aunque sus desarrolladores aseguraron que "el retraso no debería ser muy largo". Naughty Dog también confirmó el atraso de la llegada de Iron Man VR y se espera que otras desarrolladoras hagan anuncion similares los próximos días.

  • PUBG: nueva Versión convierte a jugadores en magos y bárbaros

    Hasta el 7 de abril estará disponible Fantasy Battle Royale, una versión de PUBG que apuesta por la fantasía y la magia. En ésta los jugadores pasan a convertirse en magos, bárbaros, cazadores o paladines que se ven las caras en en el escenario de combate donde el objetivo es ser el último que queda en pie. La novedad también trae consigo nuevas características jugables, nuevos personajes, skins y armas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16