• Premio Nobel de Física 2011 realizará conferencias en Chile

    Comienza el ciclo de charlas "Grandes Interrogantes del Universo" de Brian Schmidt.

    Brian Schmidt, Premio Nobel de Física 2011, estará en Chile para dictar la charla titulada "Grandes Interrogantes del Universo", en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción, el próximo 9, 10 y 11 de marzo, respectivamente.

    El experto fue merecedor del Premio Nobel por el descubrimiento de la expansión acelerada del universo. El científico estará en Chile invitado por el Instituto Milenio de Astrofísica (MAS), el cual está financiado por la Iniciativa Científica Milenio (ICM). En estos tres días en el país, dictará cuatro conferencias magistrales gratuitas.

    Según comenta el investigador, su charla "Grandes Interrogantes del Universo" hará un recorrido sobre la vida y los tiempos del universo desde su formación en el Big Bang, centrándose en las grandes interrogantes que la humanidad aún no ha podido responder y en el papel que juega Chile, como centro de la astronomía mundial, en el esfuerzo por descubrir la historia del universo.

  • Hallaron tumba prerromana del siglo V a.C. en París Crearon nueva chaqueta que permitirá adelgazar

    Según señaló el Instituto de Investigación Arqueológica Inrap, arqueólogos franceses descubrieron cerca de París la tumba de un posible príncipe del siglo V antes de Cristo. Aunque no se sabe con certeza el sexo de la persona que estuvo enterrada en la tumba, los expertos creen que pudo tratarse de un príncipe debido a la presencia de una daga ornamental de bronce cerca de los restos. El estilo de los ornamentos fúnebres corresponden a la cultura celta.

    Según consignó Emol, el profesor y científico de la Universidad de California, Wayne Hayes, aseguró haber creado la prenda que permitirá perder peso sin hacer ejercicio, de una forma cómoda, indolora y a la moda. El invento fue bautizadocomo "The Cold Shoulder" y consiste en una chaqueta sin mangas rellena con hielo, que al vestirla "extrae" el calor del cuerpo, por lo que se ve obligado a quemar calorías para elevar su temperatura y mantenerla en un rango normal.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24