• Estado de DD.HH. en Venezuela inquieta a la ONU

    El organismo advirtió su preocupación por las respuestas del gobierno de Maduro ante las críticas. La Unasur envía comitiva.

    Ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el alto comisionado de la institución, Zeid Ra"ad Al Hussein, denunció ayer la situación de violencia y de violación de los derechos fundamentales en 38 países, entre los que incluyó el caso de México y Venezuela, país del que aseguró estar "muy preocupado", particularmente por las "duras respuestas del gobierno a las críticas y a expresiones pacíficas de discrepancia". Además incluyó a la nación que ayer recordó los dos años de la muerte de Hugo Chávez en el apartado de "países preocupantes por el contexto de reducción del espacio democrático", en los que también están Arabia Saudita, China, Egipto, Myanmar, Rusia, Tailandia y Turquía, entre otros. Ayer la Unión de Naciones Suramericanas confirmó que una comisión de cancilleres del organismo y su secretario general, Ernesto Samper, se reunirá hoy en Caracas con el presidente Nicolás Maduro para analizar la situación del país y promover acercamientos con otros actores sociopolíticos.

  • Apresan a un ex jefe antidrogas de Bolivia por nexo con narcos

    Jueza ordenó el encarcelamiento del ex uniformado, su hijo un ayudante, y además estableció la detención domicialiaria de su esposa y otra hija, mientras se investiga.

    Una jueza boliviana ordenó el encarcelamiento de un ex jefe de la policía antidrogas, de su hijo y de un ex ayudante por enriquecimiento ilícito y vínculos con el narcotráfico. El general Óscar Nina, que llegó a ser comandante de la policía boliviana hasta 2011, fue recluido desde ayer en un penal de la ciudad oriental de Santa Cruz junto con su hijo, también oficial de la policía, y un ex edecán. La esposa de Nina y otra hija estarán bajo detención domiciliaria mientras sigue la investigación, según informó la fiscal Ana Luisa Heredia. El miércoles el ministro de Gobierno Hugo Moldiz dijo que "hay serias sospechas" de que Nina estaba vinculado con el narcotráfico. "Se ha dado un buen paso y corresponde a la justicia acelerar la investigación", agregó. Nina es el segundo ex jefe de la policía antidrogas encarcelado por vínculos con el narcotráfico. Antes el ex general de policía René Sanabria fue condenado a 14 años de cárcel en Miami en 2011 por traficar cocaína a EE.UU.

  • Peritos dicen que a fiscal Nisman lo mataron

    Peritos contratados por la familia del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman concluyeron que éste fue asesinado "sin lugar a dudas" y descartaron la hipótesis del suicidio que sigue la justicia. El análisis de la evidencia del lugar de los hechos, de la autopsia y peritajes complementarios "descartan con contundencia el suicidio y el accidente", dijo la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman y una de las querellantes en la investigación sobre su muerte. Agregó que la investigación que lleva adelante la fiscal Viviana Fein "no ha podido comprobar la única hipótesis que vino encarando. El suicidio no puede ser acreditado".

  • Ataque en Seúl no disuadirá a Estados Unidos

    Tras el ataque que sufrió con un cuchillo el embajador estadounidense en Corea del Sur, Mark Lippert, mientras ofrecía un discurso, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró que las amenazas nunca van a disuadir a su país, "vamos a seguir igual de decididos para perseguir lo que creemos que está en sintonía con los intereses nuestros". El diplomático resultó con heridas en la cara y las muñecas, aunque ayer ya se encontraba estable después de haber recibido 80 puntos. El atacante, quien pidió la unificación de las dos Coreas y fue identificado sólo por su apellido Kim, fue arrestado.

  • Argentina responde mofa de Londres por billete

    El presidente del Banco Central de Argentina, Alejandro Vanoli, informó ayer que ya circula el billete de $50 con la imagen de las Islas Malvinas. El hecho fue ridiculizado el martes por el canciller británico, Hugo Swire, quien dijo que valía 3,72 libras y agregó que "creo que es probable que tenga el valor político equivalente". Vanoli, vía Twitter, dijo que "la soberanía, los valores y los sentimientos de patria no tienen precio".

  • Yihadistas destruyen zona arqueológica

    Militantes del grupo Estado Islámico demolieron ayer la antigua zona arqueológica de Nimrud, cerca de la ciudad norteña de Mosul, usando vehículos militares, denunció el gobierno iraquí.Nimrud fue una ciudad asiria fundada en el siglo XIII a. C. y hoy es una zona arqueológica ubicada junto al río Tigris y al sur de la segunda ciudad más grande de Irak, Mosul, en junio fue tomada por el grupo Estado Islámico.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24