• Con sufrimiento la U obtuvo su primer triunfo en la Libertadores

    Con goles de Lorenzetti, Ubilla y Canales los azules ganaron por 3-1 a The Strongest y volvió a la lucha en el Grupo 4 por el torneo continental. Nuevamente hubo bengalas.

    Nerviosismo y desahogo. Así se puede resumir el partido en que ayer Universidad de Chile derrotó a The Strongest de Bolivia por la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores. Los azules obtuvieron sus primeros puntos en el torneo e igualaron el puntaje de los bolivianos y de Inter de Porto Alegre.

    De nuevo, la U jugó solo con abonados, los que vieron con sufrimiento el inicio del partido, en el que los universitarios estaban muy nerviosos y no conseguían asentarse en el terreno de juego. Mientras que los bolivianos llegaban con mucho peligro.

    Despertó la U

    A los 16 minutos, tras una buena jugada por la derecha, la pelota le quedó a Pablo Escobar y la colocó lejos del alcance de Johnny Herrera. 1-0 para los visitantes. Sin embargo, tres minutos después, tras una buena pelota de Guzmán Pereira y un pivoteo de Gustavo Canales, fue Gustavo Lorenzetti quien con un fuerte zurdazo venció al buen portero Daniel Vaca. Luego de esto, la U empezó a controlar el partido y tuvo las llegadas más claras. Vaca estuvo extraordinario ante un remate cruzado de Sebastián Ubilla y posteriormente tapó una chilena de Canales. Recién al minuto 70, cuando el Tigre ya jugaba con uno menos, los azules pudieron desequilibrar el marcador. Ramón Fernández condujo hasta la entrada del área, se la abrió a César Cortés, éste cedió para Maxi Rodríguez quien centró de primera al segundo palo donde apareció -ganando por arriba- Ubilla para decretar el 2-1 y darle el desahogo a los 14 mil hinchas azules que llegaron al Nacional.

    Luego cayó el gol de Canales, en una jugada calcada a la anotación de Ubilla y definió el partido. ¿La mala noticia? Con el gol de Canales se prendieron bengalas en la barra azul, a pesar de que horas antes las autoridades identificaron a uno de los que encendió fuegos de artificio ante Audax Italiano.

    "Para el profe Machete"

    Terminado el partido, Gustavo Lorenzetti aseguró que "el equipo mostró carácter y lo pudimos dar vuelta. Nos debíamos una alegría y también para el profe Machete".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24