• En Maipú nos despedimos de un verano muy feliz

    Christian Vittori, @alcalde_maipu Alcalde de Maipú

    En Maipú, entendemos el desarrollo de nuestra comuna, como una construcción con sentido, donde el centro son las personas y su felicidad. Es por esto, que estamos muy contentos de llegar al final del verano con un positivo balance del programa "Exprime Tu Verano", a través del cual llegamos a los vecinos de los 22 barrios de Maipú.

    En estos meses, ellos disfrutaron de las mejores ofertas culturales y recreativas con momentos tan notables y significativos como el reestreno de clásicos del teatro, como la obra Pinocchio de la Cía. Teatro Cinema, ex La Troppa, en el marco de un exitoso Festival de Teatro de 11 noches.

    Algo que quedará en la memoria de muchas familias que disfrutaron con nosotros, fue la noche de romanticismo en que celebramos el Día del Amor, en compañía de Alberto Plaza y Myriam Hernández, que convocaron a más de 10 mil personas en la Plaza Mayor.

    Nuestros niños fueron también protagonistas de los panoramas de diversión. Fue así que durante la temporada, nuestro Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) llevó a cientos de niños el programa "Juegos de agua en tu barrio", un parque inflable.

    Otros panoramas destacados en materia de deporte y recreación, fueron los distintos talleres gratuitos, desarrollados principalmente en las piscinas y parques municipales, tales como buceo, zumba, hidrogimnasia y baile entretenido.

    Además, nuestros vecinos disfrutaron noches cálidas del mejor Cine en Sus Barrios, como también los mejores exponentes del Stand Up Comedy, como Felipe Avello y Nicolás Copano. Sin duda, uno de nuestros programas estrella, son los "paseos familiares" que este año nos permitió veranear con 45 mil vecinos, quienes disfrutaron de un camping, piscina, y entretención ¿Cuál fue el común denominador de todas nuestras actividades? Desplegar una gran oferta gratuita para los vecinos, para asegurar que las familias de Maipú, pudieran disfrutar de las vacaciones, y nadie se quedara sin veranear por no tener los recursos.

  • Una cocinera que quiere compartir su santuario

    POR PAULINA FLORES

    Javiera Fuentealba. Tres hechos desarrollaron su amor por la cocina. Primero porque su familia es grande y la comida siempre estuvo en medio. El segundo fue que, pese al fuego y los cuchillos, de niña nunca le negaron acercarse a la cocina. El tercero mezcla la gula y la curiosidad: le daban ganas de comerse algo y en vez de comprarlo se lo preparaba. Pese a lo importante en su vida, fue difícil explicarle a sus padres que estudiaría cocina: "No entendían que era una carrera. Entonces no tenía el prestigio de ahora". Le encantó MasterChef, porque representó muy bien el estrés de las cocinas. Pero dice que en los reportajes muestran a los chef como estrellas y que no es tan así: "Es muy esforzado, en los restaurantes te sacan el jugo y no siempre tienes la libertad para crear platos". Por eso, y junto a su pololo, emprendió con el proyecto "El Taier Food" por Facebook e Instagram. En marzo comienzan con talleres de cocina, productos para fechas especiales y "Dinner Parties": cenas para 15 personas en distintos lugares y con un menú jugado: "Se trata de vivir una experiencia más completa, porque en los restaurantes la cocina es como un santuario. La idea es que los invitados casi que termine revolviendo la olla con el chef, o bebiendo y conversando. Acercar la comida a la gente, que sepan lo que comen y cómo se prepara". Su estilo sigue el de su chef favorito Jamie Oliver, es decir, comida casera, rústica, con productos frescos, de la región y de calidad: "potenciar los sabores, si son necesarias 10 horas de cocción, hacerlo". Para ella ese tipo de comida, platos grandes, con textura y color, crea un ambiente cercano, de encuentro con seres queridos.

  • #leohoyxhoy

    Me llamo Alejandro Vallejos y los leo hace tiempo, porque me gusta la información que difunden. Se nota que privilegian la información útil para los ciudadanos que nos desplazamos en el Metro y en las calles.

  • "#fototestigo"

    La diversidad de colores que se forma en algunos puestos del #BarrioFranklin llama la atención.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24