• Ocho apps para viajar con mayor comodidad

    Encontrar un hotel, calcular gastos, traducir textos en otro idioma e incluso conocer compañeros de ruta, son solo algunas de sus posibilidades.

    Las aplicaciones de los teléfonos inteligentes y tabletas también se han puesto al servicio de los usuarios que deseen viajar con mayor comodidad a otros rincones del planeta. Ubicar los mejores hoteles, planificar costos y visualizar lugares en mapas virtuales son algunas de las soluciones que entregan estas plataformas en línea.

    1Hoteles cercanos. Si se encuentra en un territorio no conocido y necesita urgente alojamiento, una buena opción es hacer uso de la aplicación "Hotel Tonight". La plataforma muestra las ofertas más convenientes de diversos sitios del mundo. Eso sí, si se quiere realizar alguna reserva, es necesario hacerlo con una semana mínimo de anticipación.

    2Mejor planificación de su viaje. Si usted se considera una persona que necesita de mayor planeación al momento de viajar, la solución virtual "Travel Math" le ayudará enormemente. La aplicación es capaz de calcular el costo total del viaje, así como distancias y tiempos de desplazamiento para prever cualquier eventualidad.

    3Los mejores datos. "Spotted by locals" permite que los viajeros tengan mayor conocimiento de los mejores sitios, eventos, tours, restoranes y puestos de comida, entre otros, del lugar escogido como destino. La gracia de esta innovación es que los datos son expuestos por los mismos usuarios y no solo entrega las opciones comerciales tradicionales.

    4¿Cuánto estoy gastando? Cuando uno se encuentra de viaje, no quiere estar pensando en cada uno de los gastos que se realizan. Sin embargo, a veces es necesario llevar un registro, el cual puede ser calculado a través de Divisas XE, aplicación que maneja los valores de más de 160 divisas de todo el mundo.

    5Un intérprete virtual. La aplicación "Langizmo" es ideal cuando se desea viajar a un destino en donde no se habla el idioma local. En ella se puede ingresar cualquier texto, el cual será traducido al instante, contando también con la opción de escuchar en voz alta la palabra seleccionada. También es posible decirle una palabra al artefacto, la cual se transforma en formato escrito.

    6Para conocer personas. "The Trip Tribe" apuesta a encontrar a su compañero de viaje ideal. Si uno de sus inconvenientes es la soledad al conocer nuevos lugares, a través de esta plataforma podrá conseguir potenciales nuevos amigos. Se debe crear un perfil dentro de la aplicación, señalar los intereses que se tienen y los diferentes viajes que se desean realizar, ante lo cual se buscará a otra persona que comparta aficiones y realice el mismo trayecto.

    7Conexión a Internet. Si conectarse a la red en todo lugar es una de las prioridades en su viaje, puede descargar la aplicación "Wi-Fi Finder", la cual le señalará los lugares que tengan espacios públicos y gratuitos con conexión a Internet.

    8Para no perderse. Los mapas son unas herramientas indispensables al momento de salir de viaje. Por tal razón, y tomando en cuenta la incomodidad que significa andar con un papel gigante y doblado, se han desarrollado soluciones virtuales para no perder el rumbo. En "CityMaps2Go" puede descargar los mapas y revisarlos aun cuando no se cuente con Internet.

  • Vacaciones de invierno: Punta Cana continúa entre destinos favoritos

    Extensas playas y abundante vegetación son parte de los atractivos de este lugar.

    Muchos aprovecharán las vacaciones de invierno para tomarse un descanso, escapando de la rutina y del frío de la ciudad. Uno de los destinos favoritos de los chilenos sigue siendo Punta Cana, República Dominicana, que deslumbra a sus visitantes con sus más de 50 kilómetros de playa de Mar Caribe y una impactante vegetación tropical. Agua color turquesa, arena blanca, clima asegurado, deportes acuáticos y una movida vida nocturna, son otras características adicionales de este lugar que ha conquistado al turista nacional. Por tal razón, algunas agencias de viajes ya se encuentran ofreciendo promociones para el paradisiaco lugar. Viajes Falabella viralizó una promoción, con precios más convenientes, para las personas que deseen viajar durante julio. El programa consiste en siete noches de alojamiento, traslado entre el aeropuerto y el hotel (y viceversa), sistema todo incluido, actividades y shows en el hotel, asistencia en viajes Assist Card e impuestos hoteleros. Las salidas de estos vuelos serán los días 10, 11, 17 y 18 de julio. El gerente de negocios de Viajes Falabella, Christian Meeks, aseguró que ya han comercializado un 25% de los cupos que están en oferta y que la disponibilidad puede revisarse en www.viajesfalabella.cl/vacaciones-invierno.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24