• Familia presenció la exhumación de los restos del cantante Gervasio

    La diligencia busca aclarar las circunstancias en las que murió el uruguayo en 1990.

    En presencia de parte de su familia, incluida su ex esposa, Mónica Aguirre, y sus hijos Millaray y Leandro Viera, ayer la PDI exhumó los restos del cantante Gervasio, luego de que la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenara diligencias para establecer las causas de su muerte en 1990, luego que un peritaje independiente concluyera que era imposible que se suicidara, como se informó en la fecha.

    Por tres horas, la familia estuvo en el cementerio Parque del Sendero de Maipú, en Santiago, donde la propia jueza Paula Jara participó del retiro de los restos del uruguayo radicado en Chile en los años ochenta.

    El Servicio Médico Legal le realizará una nueva autopsia al cuerpo con el objetivo de aclarar la participación de terceros en su muerte, tal como lo concluyó un peritaje encargado al criminalista Jaime Brieba, quien aseveró que el intérprete no pudo ejecutar por sí mismo una acción para atentar contra su vida.

    Tras la muerte, el Primer Juzgado del Crimen de Talagante determinó que había sido un suicidio.

    Millaray Viera agradeció el interés, pero pidió respeto, pues es un "momento sensible" para la familia. De todas formas expresó que "ojalá esto sirva para llegar a una verdad definitiva, que todos anhelamos".

    Su hermano, Leandro, quien buscó reabrir el caso desde un principio, agregó que esperan "resultados que nos digan y nos determinen la verdad de cómo fue su muerte".

  • Renuncia de magistrados en Bolivia desata una crisis

    La renuncia de tres magistrados del Tribunal Electoral de Bolivia provocó una crisis dentro del organismo, criticado por la oposición y el oficialismo tras las elecciones en las que se eligieron a gobernadores y alcaldes. Dimitieron la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco; el vicepresidente Wilfredo Ovando, y el vocal Ramiro Paredes.

  • Barack Obama visitó a la comunidad cubana en Miami

    El Presidente de EE.UU., Barack Obama, visitó ayer el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, en Miami, para honrar los sacrificios que cubanos americanos han hecho en la búsqueda de la libertad y el reconocimiento de sus contribuciones. Esto se produce en medio del proceso de reanudación de las relaciones bilaterales de Washington y La Habana.

  • David Cameron impulsa la renegociación con la UE

    El Primer Ministro británico David Cameron comenzó ayer a presentar sus argumentos para renegociar su relación con los 27 miembros de la Unión Europea. Además, confirmó que a fines de 2017 realizará un referendo en el que preguntará a la ciudadanía : "¿Debe el Reino Unido seguir siendo miembro de la Unión Europea?".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24