• Skatalites vuelve a Chile para estar en "Siempre Vivo"

    Los creadores de la música ska se presentan este domingo en el Teatro Caupolicán.

    Hablar de la historia de la música ska sin mencionar a Skatalites es imposible. Considerados por muchos como los padres del ska, esta banda originaria de Jamaica fusionó los sonidos de la música negra, el jazz y el rock and roll de Estados Unidos desde 1964 y a la fecha, siguen tocando. De hecho, el año pasado cumplieron 50 años de carrera y en el marco del tour de aniversario llegan a Chile como cabezas de cartel del festival "Siempre Vivo", junto a Quique Neira, Alboroise y Protoje este domingo 31 de mayo. Ken Stewart, tecladista de la banda durante los últimos 27 años, conversó con hoyxhoy y contó detalles de la relación que tienen con Chile.

    Ken, después de medio siglo, actualmente quedan dos integrantes originales de la banda. ¿Cómo es el proceso para integrar nuevos músicos?

    Bueno, eso es interesante. La banda está radicada en Nueva York. Acá están los mejores músicos del mundo, no sólo americanos. Nuestro saxofonista, por ejemplo, nació en Nigeria y estudió en Inglaterra. Los nuevos hacen una audición y si impresionan a la banda, tienen el trabajo. Ellos también tienen que disfrutarlo.

    ¿Han venido varias veces a Chile. Hay algo que les gusta de este país?

    Nos llama la atención la cantidad de gente que disfruta del ska y conoce nuestras canciones. Adultos, hay niños y jóvenes. La gente acá es muy cálida. Personalmente, mi sueño sería tocar en Valparaíso y probar un pescado frito y conocer el puerto.

  • Ex pareja de actriz Sofía Vergara la acusó de maltrato sicológico

    Nick Loeb aseguró que la actriz lo golpeaba e insultaba habitualmente.

    El fin de la relación entre la actriz colombiana Sofía Vergara y el empresario Nick Loeb ha sido tormentosa, por decir lo menos. Primero, porque entraron en una disputa legal por el uso de embriones que ambos congelaron cuando el romance iba de maravillas. Y ahora, porque el empresario la acusa de maltrato físico y psicológico mientras estaban juntos.

    "Vergara abusaba mental y emocional y físicamente en muchas ocasiones de Loeb, ella abusó físicamente de él en cuatro ocasiones: le pegó en la cara en dos ocasiones, le dio patadas y le tiró un móvil a la cabeza", asegura un documento judicial desclasificado por la revista In Touch publicado el miércoles 27 de mayo.

    Hasta ahora, la protagonista de "Modern Family" no ha querido referirse a este tema y ha preferido guardar silencio. Actualmente, Vergara está comprometida con el actor Joe Manganiello, con quien se casará en noviembre próximo, según lo anunciado por la pareja.

  • Santiago tiene nuevo convenio audiovisual

    Desde ayer, la comuna de Santiago tiene un nuevo convenio audiovisual que busca promover el uso de locaciones dentro de la comuna en producciones fílmicas. Se trata del convenio "Film Friendly" (pro industria audiovisual), que suscribe la Comisión Fílmica de Chile y que está firmando con diferentes municipios. De esta forma, busca fomentar las actividades audiovisuales y homologar trámites, tarifas y permisos municipales para facilitar el trabajo de los realizadores locales.

    "Este convenio invita a los realizadores audiovisuales a redescubrir los barrios de Santiago y a conocer nuevas locaciones que escapan de los circuitos tradicionales", explicó la alcaldesa Carolina Tohá. El flamante Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, agregó que "estoy seguro que esta guía será un impulso concreto para que más producciones audiovisuales se realicen en nuestro país".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24