• Platini: "Le pedí a Joseph Blatter que renunciara"

    El presidente de la UEFA no descarta abandonar el comité ejecutivo de la FIFA si Blatter es reelegido.

    Tras el escándalo que azota a la FIFA y a destacados dirigentes de la Conmebol y la Concacaf, Michel Platini, presidente de la UEFA, descargó toda su artillería contra Joseph Blatter, el presidente de la FIFA que hasta el momento no ha sido acusado directamente por las investigaciones del FBI y la justicia suiza.

    En una concurrida conferencia de prensa antes del inicio del 65° Congreso de la FIFA, Platini expresó sus sentimientos ante los hechos recientes, apuntando a que su amor por la FIFA lo tiene "enfermo y atormentando". Agregó, inmediatamente, que el escenario actual "ya es suficiente. Para nuestra imagen, esto no es bueno en lo absoluto".

    Pero eso no fue lo único que explicó Platini. También reveló que en una reunión privada, efectuada antes de la inauguración del Congreso, él le pidió la renuncia a Blatter: "Le dije cómo me sentía y le pedí que renunciara. Le pedí que parara y saliera de la FIFA. Lo miré a los ojos y fui muy claro con eso". Pero la respuesta de Blatter dejó en claro que a lo que menos está dispuesto el suizo es a renunciar a su cargo. "Es muy tarde. No puedo dejarlo, no en el inicio de este Congreso", le respondió.

    Platini apoya al príncipe

    Ante la negativa de Blatter a renunciar a la presidencia -cargo que ostenta hace 17 años -, Platini hizo explícito su apoyo al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein: "Hago un llamado a todas las asociaciones nacionales del mundo a apoyar al príncipe Ali. Lo digo con tristeza y lágrimas en los ojos. La FIFA es la madre del fútbol y no merece ser tratada de esta manera". Al cierre, el francés dejó toda una declaración de intenciones, donde agregó que si Blatter es reelegido "la UEFA tomará sus decisiones el sábado 6 de junio", insinuando abandonar el comité ejecutivo de la entidad. La guerra está declarada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24