• Ferias ofrecen desde hoy 35 mil viviendas en venta

    Unos 170 proyectos están disponibles en ambos eventos para comprar sin pagar el 19% de IVA.

    Dos ferias inmobiliarias en que se ofrecerán más de 35.000 viviendas y 50 proyectos se realizarán en Santiago este fin de semana, en lo que promete ser una oportunidad para adquirir viviendas sin pagar el 19% de IVA, porque desde el 1 de enero de 2016 este deberá ser pagado en cada compra de bien raíz, según se estableció en la reforma tributaria.

    En el Centro Cultural Estación Mapocho se realizará la feria Expovivienda, la cual es organizada anualmente por FISA. Esta comprende una muestra de 120 proyectos, con 8.300 casas y 26.800 departamentos, por valores que oscilan entre las 600 y 5.000 UF (es decir, desde los 14 a los 124 millones).

    También se harán parte de la exposición distintas instituciones financieras que ofrecerán diversas opciones para concretar las compras. Entre ellos, se hará presente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con charlas de orientación para informar acerca de los distintos subsidios que apoyan la compra de inmuebles nuevos y usados, junto con los requisitos que se necesitan para postular a cada uno de ellos.

    El segundo evento de este tipo se efectuará en los centros comerciales Mall Plaza. Es la segunda edición de la Feria Tren Tour, que exhibirá 50 proyectos libres de IVA exclusivos de la exposición. "Todos los proyectos están con ofertas especiales, que en algunos casos podrían alcanzar hasta un 10% menos, descuentos de hasta 100 UF por pago de pie anticipado, precios especiales por lanzamiento, etcétera", explicó el gerente general de Tren Inmobiliario, Eduardo Risso. Este evento, el cual se concentrará en viviendas del sector sur de la capital, contará con importantes empresas del sector, como Urbaniza, Sinergia, Inmobilia, 3L, Las Palmas de Paine, entre otras.

  • Terminó el paro aduanero

    Aduanas tendrá 600 cupos nuevos y hoy volverá a su trabajo.

    Tras nueve días de paralización, el Gobierno y la asociación de funcionarios llegaron en la tarde de ayer a un acuerdo para aumentar el número de trabajadores progresivamente hasta 2018, en un plan que comenzará a ser discutido desde el lunes.

    El pacto considera la creación 600 vacantes y se sumarán a la planta 400 funcionarios que hoy están a contrata.

    El gremio había rechazado una oferta del ministerio de Hacienda de 250 cupos. Con lo aprobado por las bases ayer, pasará de 1.700 a 2.300 trabajadores, incluyendo un grupo ligado a la vigencia de la reforma tributaria.

    El secretario general de la asociación, Jorge Thibaut, dijo que los trabajadores ya fueron informados del retorno al trabajo, por lo que esperan que el proceso de normalización de las cargas detenidas concluya este fin de semana.

    "Tenemos que dar un buen servicio al comercio exterior, que es fuente de crecimiento para el país", dijo el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

  • El Papa Francisco podría ir a La Araucanía

    Los miembros de la comisión de la iglesia católica que prepara la visita del Papa Francisco a Chile el 2016 se reunieron ayer con la Presidenta Michelle Bachelet, que el próximo viernes se reunirá con el pontífice en el Vaticano. A la salida, el obispo Cristián Contreras, comentó que el máximo representante del clero estaría entre dos y tres días en el país y, que su agenda todavía está en etapa de elaboración y es prematuro definir ciudades. Sin embargo, deslizó la posibilidad de que Jorge Bergoglio se desplace a La Araucanía. "Hay sectores específicos con los cuales el Papa siempre va a querer reunirse, por ejemplo, el sector de la pesca, La Araucanía, el mundo de los adultos mayores, los jóvenes, las familias, el mundo del dolor y la pobreza. Son lugares donde el Papa siempre va a querer llevar un mensaje de aliento a las personas", añadió el prelado de Melipilla. La comitiva de preparación va a incluir a personas que trabajaron en la visita de Juan Pablo II en 1987.

  • Detectan bacteria infecciosa en las osamentas de Neruda

    Los peritos de la U. de Murcia, en España, que examinan los restos del poeta Pablo Neruda, detectaron proteínas relacionadas con el cáncer de próstata que sufría en 1973, pero también de una bacteria del tipo estafilococo dorado, asociada a un proceso infeccioso. El Poder Judicial dijo que era difícil establecer o concluir que esto causó la muerte del vate tras el Golpe de Estado, aunque sus familiares añadieron que sustenta la tesis de que fue asesinado, dado el uso de agentes químicos que usó la dictadura para exterminar a opositores.

  • Millonario robo afectó a banco BCI de La Reina

    Cerca de las 17:30 horas de ayer fue asaltada la sucursal del Banco BCI ubicada en Príncipe de Gales, en La Reina. La banda, compuesta al menos por cuatro individuos, bloquearon la entrada con una camioneta Dogde y apuntaron con un arma de fuego a ocho trabajadores. Tras robar una cifra superior a los 500 millones de pesos, los antisociales arrancaron en dos camionetas. Carabineros informó que la camioneta Dogde tenía encargo por robo.

  • Niña de 14 murió tras apedreo de su pololo de 16

    Un joven de 16 años permanece detenido en Puerto Montt, luego de que su padre lo entregara a Carabineros como el presunto responsable de la muerte de su polola, quien habría fallecido por la masa encefálica que perdió a causa de los piedrazos que le habría propinado. Según el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI local, comisario José Sáez, la agresión se habría provocado por celos.

  • Giorgio Martelli sumó ayer trece horas de declaraciones

    Por segundo día consecutivo prestó declaraciones en la fiscalía el dueño de Empresas y Negocios, Giorgio Martelli, que con ello sumó trece horas de interrogatorio por el pago y recibo de cientos de millones de pesos a través de boletas supuestamente falsas, relacionadas con el caso SQM. Martelli fue recaudador de las campañas de Eduardo Frei y Michelle Bachelet.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24