• La casa de los hermanos Carrera

    El Día del Patrimonio Cultural en Chile es una actividad anual, puesta en marcha en 1999, y que tiene como fin poder acercar al público las distintas instancias culturales, entre ellas el patrimonio histórico y artístico nacional.

    Entre sus características, la más importante es que todos los sitios y edificios estatales, tales como museos, bibliotecas y edificios históricos, abren sus puertas de manera gratuita para todo el público durante el último domingo de mayo.

    La Viña Doña Javiera, emplazada alrededor de las casas que alguna vez habitaron los hermanos Carrera, al ser patrimonio nacional abrirá sus puertas este domingo al público entre las 11 y las 15 horas. El gerente general de la viña, José Yávar Correa, conversó con hoyxhoy adelantando las atracciones que tendrá la hacienda.

    ¿Qué es lo que más le gusta a la gente que va al lugar?

    Lo que más le gusta es conocer la cama de Javiera Carrera, porque es la cama original de ella. Además, a la gente le gusta mucho el parque, que tiene árboles con más de 250 años de antigüedad.

    ¿Cuál es el lugar histórico más importante de la hacienda?

    Toda la hacienda tiene un gran valor histórico, uno de los más importantes son las antiguas bodegas donde se cuenta la historia del túnel que une la hacienda de los Carrera con la Parroquia de El Monte, y que fue donde se refugiaron los patriotas luego del Desastre de Rancagua ocurrido en 1814.

    ¿Para quién están dirigidas estas visitas?

    Es una actividad para toda la familia, así todos aprenden un poco más sobre la historia de Chile. Esta es como materia que pasan en sexto o séptimo básico, pero pueden venir todos. Así les puede picar el bichito de la historia.

  • Estreno de The True Cost

    Recién presentado en el Festival de Cine de Cannes, el documental The True Cost explora en la historia del mundo de la industria de la moda y el precio real de nuestra ropa: sus costos ambientales, humanos y sicológicos. Este documental, que fue financiado con donaciones a través del sitio Kickstarter, fue estrenado durante este mes en Cannes, donde causó polémica debido al glamoroso ambiente en el que se presentó y por la crítica directa al mercado de la moda actual.

  • Artesanos de baldosas

    Este domingo en el Palacio Consistorial, aprovechando la exposición "Artesanos del Tiempo" de la Municipalidad de Santiago, las manos de maestros de la artesanía elaborarán las típicas baldosas Córdova, un elemento representativo del patrimonio, con 90 años de existencia. En la exposición no solo se mostrarán las piezas clásicas, sino también las nuevas creaciones que con el tiempo se han modernizado, pero sin perder su esencia clásica.

  • Último plazo para postular al concurso de AcciónJoven

    10 serán los ganadores de la quinta versión del concurso AcciónJoven, el cual busca premiar a emprendedores sociales y ambientales de todo el país a través del financiamiento de sus proyectos. Hoy es el último día para presentar los programas, los cuales se deben enviar a través de Internet. Los premios consisten en financiamiento y apoyo para realizarlo.

  • "Blow Up", de Antonioni, gratis en la Casa del Escritor

    Protagonizada por Vanessa Redgrave, Sarah Miles y David Hemmings, "Blow Up" es una de las películas más importantes de Michelangelo Antonioni y está basada en el cuento e Julio Cortázar "Las Babas del Diablo". Esta película se exhibirá de manera gratuita en La Casa del Escritor como parte de su ciclo de cine basado en literatura.

  • Disfruta de un fin de semana de cine italiano en La Reina

    Este fin de semana finaliza el "Ciclo de Cine Italiano: El drama y la comedia de hoy", el cual durante los próximos tres días exhibirá una selección de películas del cine italiano actual con filmes como "Scialla!", "Alza la Testa", "L"Intervallo" y "L"abbuffata". El ciclo se lleva a cabo en la Casona Nemesio Antúnez.

  • Inauguración de mercado verde en Lastarria

    SuperMercado es el nombre del nuevo bazar alternativo y ecológico que se inaugurará este sábado en el corazón del barrio Lastarria. En este lugar se podrán encontrar productos orgánicos, veganos y gourmet en una iniciativa que busca promover el comercio justo, los hábitos saludables y la conciencia animal.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24