• Wanderers hipoteca su chance en la Copa

    Sin mostrar un juego claro, el Decano empató a cero frente a Libertad en Valparaíso y tendrá que ir a Paraguay a buscar la clasificación.

    Después de 13 años Santiago Wanderers volvió a la competencia internacional. En 2002, los porteños disputaron la primera edición de la Copa Sudamericana y también participaron en la Copa Libertadores. En la Sudamericana, cayeron eliminados en cuartos de final ante el Atlético Nacional de Colombia.

    Y el nerviosismo por volver al ámbito internacional le pasó la cuenta durante los primeros 20 minutos a Wanderers, quienes se mostraron inconexos y con poco orden para generar ataques. Los paraguayos, por su parte, hacían su clásico trabajo buscando por medio de balones largos a Wilson Leiva, el delantero centro de los guaraníes.

    A los 21" los porteños llegaron por primera vez con un tiro elevado de Ronnie Fernández tras un córner en el área paraguaya. Cinco minutos más tarde llegó una de las opciones más claras de los verdes: Fernández y Carlos Muñoz inventaron una pared y en área chica Carlitos elevó sobre el arco de Pablo Torresagasti.

    Casi Ormeño

    Transcurridos tres minutos del segundo tiempo, Jorge Ormeño tuvo la opción más clara para el Decano. Al borde de la media luna, Fernández recuperó el balón y se lo dio al volante central, quien con un tiro colocado remeció el palo izquierdo del arco guaraní.

    Mientras Libertad apenas llegó con un tiro lejano de Jorge Recalde, a los 60" la barra de Wanderers casi provoca la suspensión del encuentro por encender una cantidad considerable de bengalas.

    Al cierre, si hay algo para destacar en el juego wanderino, es el esfuerzo de Ronnie Fernández. El delantero habilitó a Muñoz y Ormeño en las mejores opciones caturras. A los 75" volvió a asistir a Muñoz, pero este elevó su cabezazo.

    "Tuvimos dos opciones claras para sacar una diferencia, pero nos encontramos con un rival que vino a hacer su trabajo y no supimos superar su defensa cerrada", declaró resignado Muñoz.

  • Paredes se abre a volver a la Roja de Sampaoli

    El delantero dijo que iría si es convocado y alabó la continuidad del entrenador.

    A sus 35 años, Esteban Paredes cree que su relación con la Selección no está terminada. Y pese a lo tormentoso que han sido algunos episodios, como su renuncia después del Mundial de Brasil, el ariete declaró a Radio Cooperativa que "obviamente si me llama tengo que ir, siempre lo he dicho, no puedes darle la espalda a la selección".

    Visogol, además, se mostró favorable a la continuidad de Jorge Sampaoli al mando de la Roja. "Estoy feliz porque se queda, ha hecho un proceso bastante bueno, creo que desde que llegó lo ha hecho bien y quedó en la historia del fútbol chileno".

    Colo Colo renovado

    Consultado sobre la fórmula de juego del Cacique, Paredes agregó que lo hecho ante Audax Italiano es el ideal de juego al que esperan apuntar. "Creo que lo hicimos bastante bien y arriba definimos bien cuando tuvimos las ocasiones. Es lo que anda buscando el DT y lo que nosotros debemos ir aprendiendo de él".

    Además, ayer se reveló que el juvenil Branco Provoste -de solo 15 años- irá una semana a prueba al Manchester City de Manuel Pellegrini. El juvenil viajará el sábado a Inglaterra.

    Finalmente, se confirmó que el encuentro ante Cobresal se jugará en La Portada de La Serena el domingo a las 15:30 horas.

  • Heller da una semana de plazo para llegada de Puch

    El presidente de Universidad de Chile, Carlos Heller, anunció que esperarán máximo hasta la próxima semana para cerrar el fichaje de Edson Puch, de lo contrario, desistirán de su contratación. "Vamos a hacer todo el esfuerzo razonable para que él esté en la U la próxima semana, y si no se puede, lo lógico sería esperar hasta diciembre". Eso sí, aclaró que el jugador no está en rebeldía con Huracán. "El tiene contrato vigente hasta diciembre, y quisimos hacer las cosas bien y por eso nos dimos 15 días para negociar".

  • Miguel Ponce: "Sería importante pasar dos fases"

    En entrevista con la web de la FIFA, Miguel Ponce, entrenador de la Sub 17, explicó sus objetivos para el Mundial que se disputará en Chile. "Si tú no compites para ganar, no sirves para competir. Lo mismo que el sueño de ser campeón: si no lo tienes, jamás podrás construir el proceso. Sería muy importante pasar las dos primeras fases, porque después puede pasar cualquier cosa", dijo. Además, agregó que espera "un equipo que presione desde lo colectivo, porque tendremos rivales veloces".

  • O'Higgins avanzó a octavos en la Copa Chile

    O"Higgins de Rancagua completó ayer el cuadro de los 16 clasificados a los octavos de final de la Copa Chile tras la victoria como visita de Curicó sobre Rangers por 2-1, eliminando a los talquinos. Mariano Berriex abrió la cuenta, pero Yashir Pinto y Juan Silva dieron vuelta el marcador para los curicanos. Así, los rancagüinos clasificaron con 7 puntos en el segundo lugar del Grupo 6 tras Universidad de Chile. En otro duelo pendiente, Puerto Montt venció 2-0 a Iberia.

  • Sarabia cree que pueden dañar a Colo Colo

    Víctor Hugo Sarabia, volante de Cobresal, afirmó que después de analizar a Colo Colo confían en poder hacer un buen partido. El que se jugará este domingo en La Portada de La Serena. "Sabemos que podemos marcar ciertas diferencias de tres cuartos de cancha hacia arriba, así que creo que trataremos de fomentar eso y cuando Colo Colo la tenga saber hacer ciertos movimientos. Va a ser un partido bastante táctico y ojalá sea a favor nuestro".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24