• Explosión en China deja al menos 17 víctimas fatales

    La detonación se produjo en la zona de embarque de contenedores de materiales volátiles en Tianjin.

    Una gigantesca explosión en el puerto de contenedores de la ciudad de Tianjin, al noroesta de China, dejó ayer en la noche al menos 17 muertos y centenares de heridos.

    La agencia estatal de noticias Beijing News informó en su sitio web que más de 400 personas ingresaron de madrugada a hospitales de la ciudad, ubicada al este de Beijing, e indicó que la explosión destrozó cristales de ventanas y puertas de los edificios de la zona.

    La policía de Tianjin informó que al menos 17 personas murieron y detallaron que la explosión se produjo en la zona de embarque de contenedores, en un almacén de materiales volátiles propiedad de una empresa de logística, que habría contado con todos los permisos para su funcionamiento.

    La agencia gubernamental Xinhua News señaló que la explosión inicial provocó otras más en los negocios cercanos. Además, el Servicio Sismológico Nacional reportó dos grandes explosiones antes de la medianoche, la primera con una equivalencia a 3 toneladas de TNT, y la segunda con una intensidad de 21 toneladas.

    Al lugar llegaron seis compañías de bomberos.

  • Venezuela: trasladan a Ceballos a su casa

    El dirigente opositor venezolano Daniel Ceballos fue trasladado ayer desde una cárcel capitalina hasta su residencia en el este de la ciudad, donde cumplirá arresto domiciliario tras la decisión del martes de un tribunal local, debido al empeoramiento de su estado de salud. El opositor fue escoltado por los cuerpos de seguridad.

    La sorpresiva decisión se considera un avance en el proceso que sigue la oposición venezolana desde hace varios meses en instancias nacionales e internacionales para lograr la liberación de los llamados "presos políticos".

    "Esperanza para Venezuela, libertad para Venezuela (...). Que todos los presos políticos puedan estar con sus familias", gritó Ceballos ayer a los periodistas desde el balcón de su casa.

    Su esposa, Patricia Gutiérrez, admitió que los gritos de su marido fueron "un atrevimiento", ya que no tiene permiso de las autoridades venezolanas para declarar ni para escribir en redes sociales.

  • EE.UU. no tendrá disidentes en su retorno a Cuba

    El gobierno federal no planea invitar a disidentes cubanos al histórico evento de mañana, en el que el secretario de Estado John Kerry izará la bandera de Estados Unidos en la nueva embajada de La Habana. En lugar de ello, Kerry sostendrá una reunión de bajo perfil más adelante ese mismo día con algunos prominentes activistas, según dijeron funcionarios cercanos a la visita del viernes. La oposición cubana ha sido el centro de las políticas estadounidenses con respecto a la isla desde que ambas naciones rompieron vínculos diplomáticos en 1961. El gobierno cubano considera a sus opositores locales como "mercenarios traidores".

  • Estado Islámico decapitó a un rehén croata

    Una imagen difundida por internet muestra la decapitación de un rehén croata que estaba en manos de la filial egipcia del grupo extremista Estado Islámico, la primera ejecución de un extranjero cautivo desde que los extremistas establecieron una rama del grupo en este país. La imagen, que muestra lo que parece ser el cuerpo de Tomislav Salopek, de 30 años, casado y con dos hijos, vestido con un overol color beige, fue publicada ayer en sitios por simpatizantes del grupo islámico. Al lado del hombre se ve la bandera y al hombre con cuchillo.

  • Acusan que Jong-Un ordenó ejecutar a un viceministro

    La agencia surcoreana Yonhap informó ayer que el viceprimer ministro de Corea del Norte, Choe Yong-Gon, fue ejecutado en mayo por expresar su malestar con las políticas forestales del líder Kim Jong-Un. La autoridad, que estaba en su cargo desde junio del año pasado, habría sido ejecutado por un pelotón de fusilamiento y fue visto públicamente por última vez en la televisión estatal norcoreana en diciembre, durante la conmemoración del aniversario de la muerte del anterior líder, Kim Jong-Il.

  • Perú aseguró que Sendero Luminoso sigue en combate

    El viceministro de Defensa peruano, Iván Vega, aseguró ayer que el grupo terrorista Sendero Luminoso aún cuenta con 60 combatientes en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Agregó que tras la captura de los cabecillas el fin de semana, la columna de la organización fue desarticulada y ahora quedaría sólo la columna del norte.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24