• Bachelet habló en Centroamérica de reglas claras y dificultades políticas

    De gira por Centroamérica, la Presidenta Michelle Bachelet prometió en un foro en El Salvador que Chile se mantendrá como un país confiable para la inversión. "Puedo asegurarles que Chile es y va a seguir siendo un aliado confiable, seguro, estable, con bajos niveles de corrupción y con reglas claras", dijo. En la Universidad Nacional, la Mandataria habló sobre educación pública. Ahí insistió en la gratuidad gradual para el nivel superior, pero añadió que el proceso político para las "transformaciones estructurales no ha sido fácil (...) Muchas veces no es fácil superar los bloqueos y avatares de la contingencia".

  • Compagnon declaró otra vez por Caval

    Por ocho horas declaró Natalia Compagnon ante la Fiscalía Regional de O"Higgins ayer por el caso Caval, donde se le investiga por la compraventa de 44,5 hectáreas en la comuna de Machalí. Esta es la segunda vez que la esposa de Sebastián Dávalos y nuera de la Presidenta Michelle Bachelete comparece ante el fiscal Luis Toledo. Compagnon contaba con resguardo policial para salir del Ministerio Público, ya que la vez anterior, cuando estuvo nueve horas declarando, enfrentó manifestaciones y golpes.

  • Punta Peuco: no descartan mover presos

    Tras la confirmación de la condena a 19 ex militares por el homicidio y secuestro del ex químico de la DINA, Eugenio Berríos (en 1991), el director de Gendarmería, Tulio Arce, confirmó que el penal de Punta Peuco está casi lleno, por lo que se podría dividir o trasladar a sus reclusos a "otros recintos penales que tengan las condiciones para albergar a personas con una condición de salud deteriorada".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24