• Un joven que fotografió el colapso en andén del Metro fue multado

    El hecho ocurrió en pleno horario punta en estación Baquedano. Larenas fue citado al Primer Juzgado de Policía Local en Providencia. Las normas del servicio datan de 1975.

    Una pareja de carabineros multó a un usuario del Metro, Pablo Larenas Espinoza, tras fotografiar con su teléfono celular el andén de la estación Baquedano en la Línea 1, que se encontraba repleta de público a las 8.30 horas del martes. La decisión policial fue publicada por el afectado en Facebook y se propagó ayer por Internet.

    El cocinero, de 32 años, iba a su trabajo en el ferrocarril cuando sufrió una falla que llevó a una evacuación. El servicio tardó una hora en regularizarse, lo que trajo la molestia de los usuarios. "Tomamos fotografías para enviar a nuestros empleadores e informar el motivo del atraso al trabajo", aseguró.

    El afectado contó a hoyxhoy que estaba en eso cuando un hombre y una mujer de Carabineros se le acercaron, lo multaron y lo citaron al Primer Juzgado de Policía Local de Providencia.

    "Voy a apelar", anunció.

    La situación causó revuelo y en Facebook se creó un evento para protestar el 30 de agosto contra la medida.

    Metro comentó que la prohibición busca resguardar la seguridad de los 2,5 millones de pasajeros que traslada al día.

    Su reglamento data de 1975 y exige que sólo se pueden captar imágenes dentro de la red con autorización.

    Ante el caso, la empresa respondió que "para evitar que se repitan situaciones como éstas, realizaremos una reunión de coordinación con Carabineros".

    Larenas dijo que le gustaría que la empresa pública se contactara con él.

  • Peatón muere atropellado en Estación Central

    Un hombre que superaba los 35 años de edad murió ayer en la mañana atropellado por un automóvil poco antes de las 6.00 horas en Estación Central. Hay distintas versiones sobre el hecho. Unos testigos dijeron que se encontraba esperando la locomoción colectiva en un paradero del Transantiago ubicado en la Alameda, a la altura de Las Rejas, en dirección al oriente, donde fue alcanzado por un automovilista que perdió el control de su vehículo. Otros, dijeron que cruzó en un sitio no habilitado. En otro accidente, en Providencia un furgón escolar chocó con un auto, dejando a cuatro niños lesionados con grado menor. El accidente se produjo en Francisco Bilbao con Marchant Pereira y, según Carabineros, fue por alcance.

  • Sube demanda por pasaportes ante futura alza

    Hasta el 15 de septiembre, el 10 y el 3 de ese mes no hay horas en las oficinas del Registro Civil de Las Condes, Vitacura y Providencia, y en Lo Barnechea, respectivamente, para sacar pasaporte. Esto, luego que el Gobierno anunciara el martes el fin del subsidio a este instrumento, lo que implicará que desde el 1 de octubre subirá de $48.900 a $89.660 el de 32 páginas, y de $60.720 a $89.740 el de 64. La medida gatilló una explosiva demanda, que tiene por objetivo evitarse el encarecimiento. La respuesta del público llevó a que el Servicio de Registro Civil se encuentre analizando la apertura de puestos de atención adicionales en las capitales regionales. El documento rige por cinco años.

  • Detienen a un hombre que trató de ahogar a su perro

    Un hombre fue detenido tras agredir y tratar de ahogar a su perro por haberle matado sus gallinas en Pudahuel. La PDI informó que testigos lo vieron golpeando al animal, meterlo a un saco y lanzarlo a un canal de El Noviciado. Estas personas lo rescataron y el sujeto reconoció los hechos. El animal tenía una herida infectada en el cuello, porque estuvo amarrado con un alambre. El detenido relató a los detectives que primero trató de matarlo de hambre, pero como no sucedió, optó por ahogarlo. El perro se recupera en una clínica veterinaria de la UST, pues además de la herida y la desnutrición sufre una parasitosis extrema, tanto interna como externa.

  • Colegio es sancionado en 5 millones por discriminación

    El colegio Pumahue de Chicureo fue sancionado por la Superintendencia de Educación a pagar $5 millones por discriminación a una niña transexual. El abogado del colegio, Ruggero Cozzi, aseveró que apelaría la sanción ya que "la superintendencia le está diciendo a todo Chile que tienen que permitir que alumnos varones compartan baños y camarines con mujeres", mientras que el Movilh aplaudió la decisión, ya que "da esperanza a los niña y niños (...) incomprendidos". El caso se conoció el 8 de mayo, cuando el colegio se negó a la petición de los padres para que la niña fuese tratada como una niña y no como un niño.

  • Bencinas se encarecerán hoy en hasta $5,3 por litro

    Doce semanas de alza consecutivas cumplirán hoy las bencinas, que subirán hasta $5,3 por litro, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Las que más subirán serán las de 93 y 97 octanos, cuyos precios referenciales por litro quedarán en $711 y $750, respectivamente. En tanto, otros combustibles bajarán, como el diesel ($5,3), el kerosene ($1,6) y el gas licuado ($0,3).

  • Valderrama es el nuevo ministro de la Corte Suprema

    Manuel Valderrama fue elegido por el Senado como nuevo ministro de la Corte Suprema, con 30 votos a favor, cero en contra y una abstención. Su nombre había sido propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet. Valderrama cuenta en su historial judicial con los casos Riggs, donde se investigaba el origen de la fortuna de Augusto Pinochet; y el caso Spiniak, que involucraba a pedófilos.

  • Un sismo de 4° Richter afectó a Los Andes

    Un sismo de 4° Richter se dejó sentir en la Región de Valparaíso a las 14:45 horas. Según el Centro Sismológico Nacional, el epicentro se localizó 14 km al sureste de Los Andes. El movimiento de mediana intensidad no provocó daños a personas, alteración de servicios básicos ni en la infraestructura.

  • Apresan a sujeto por abusar de menor de edad

    La PDI de Valparaíso detuvo a un hombre de 24 años, sospechoso de haber abusado sexualmente de una menor (14 años) entre enero y marzo de 2014, tras conocerla por Facebook e iniciar una relación sentimental con ella. El imputado quedó a disposición del juzgado de garantía local.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24